El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado en el Zócalo capitalino el tradicional Desfile Militar en el marco de la conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México, en el que también conmemora el 200 aniversario de la creación del Heroico Colegio Militar.
A diferencia de los años anteriores, y de los últimos sexenios, este año el presidente López Obrador no invitó a los representantes de los poderes Legislativo ni Judicial, sólo a su gabinete de trabajo y al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Martí Batres.
Y es que el pasado miércoles, López Obrador justificó que este año no invitaría a los representantes de otros poderes sobre todo por las diferencias con el Poder Judicial y con la ministra presidenta Norma Piña Hernández.
“Ya han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es público, es notorio, es de dominio público, con el Poder Judicial”, dijo el pasado miércoles.
El evento arrancó a las 9:57 horas con el arribo del presidente Lopez Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Luego, el mandatario se dirigió a encabezar los honores a la Bandera, seguido de un espectáculo aviones T-6C, el pase de revista del Ejecutivo a las Fuerzas Armadas y con la presentación de los invitados en el podio central.
En este acto cívico militar participan 13 mil 805 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Armada y de la Guardia Nacional; mil 548 cadetes del Heroico Colegio Militar; 33 banderas de Guerra; 19 delegaciones extranjeras; 587 vehículos terrestres; 100 aeronaves, 453 caballos, 172 canes, 15 piezas de artillería y 11 contingentes de carros temáticos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí