SENTENCIA DE FEMINICIDA

¿Quién es Blanca Arellano? mexicana que buscaba el amor y encontró la muerte en Perú

La mujer originaria del Estado de México, fue asesinada y descuartizada en Perú por su "amor virtual"; a casi un año de su muerte, el feminicida recibió sentencia

NACIONAL

·
La mujer originaria del Estado de México se fue a Perú para encontrarse con un “amor virtual”, pero estando allá fue asesinada Créditos: Especial

Un juez peruano sentenció a Juan Pablo de Jesús Villafuerte Pinto, a 35 años de prisión y una multa de 50 mil soles peruanos (230 mil pesos mexicanos), por el feminicidio de la mexiquense Blanca Arellano Gutiérrez, mujer que en noviembre del año pasado (2022), dejó toda su vida en México para ir a buscar el amor con Villafuerte, con quien se mensajeaba de forma virtual, hasta que la convenció de viajar a Perú y una vez allá, ya no regresó con vida.

El juez René Holguín leyó la sentencia al feminicida de Blanca, por asesinarla y después atentar contra su dignidad, al descuartizarla y mostrar las imágenes en redes sociales.

“Fallo condenando a Juan Pablo de Jesús Villafuerte Pinto como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en agravio de Blanca Olivia Arellano Gutiérrez”.

La sentencia se hará oficial el próximo 22 de septiembre, la condena se hará válida desde el momento de su detención el 18 de noviembre de 2022 y se completará el 17 de noviembre del 2057.

La embajada mexicana en Perú, agradeció a las autoridades peruanas por las labores en la detención y sentencia del feminicida de la mujer originaria de Atizapán de Zaragoza, ya que se mantuvo atenta todo el tiempo desde que se conoció el asesinato de la mexicana y durante todo el proceso de investigación.

Reiteró a la familia de la víctima sus las más sinceras condolencias, además, reconoció y agradeció la labor de las autoridades policiacas de Perú para atender este sensible caso.

La publicación de la sobrina de Blanca, que abrió la puerta para las investigaciones en contra del feminicida peruano (Foto: Fb/Karla Arellano)

La muerte de Blanca

En noviembre de 2022, autoridades y familiares de la señora Blanca Arellano confirmaron luego de varias diligencias, que el cuerpo mutilado y que carecía de órganos encontrado en una playa peruana, era el de la mexicana, quien fue reportada como desaparecida a inicios de noviembre luego de trasladarse a la comunidad de Huacho para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte.

La confirmación llegó a los oídos de la familia de Blanca, luego de que se llevó a cabo la necropsia en el cuerpo encontrado en la playa de Huacho y además se identificó un anillo de plata que llevaba la mexicana en uno de los dedos.

Además del hallazgo de la joya en uno de los dedos de la mano, se difundió que el cuerpo tenía mutilaciones en las huellas dactilares, fracturas en las costillas del lado izquierdo, así como cortes “perfectos” con los que se le retiró el rostro y los órganos vitales.

Estos lamentables hechos tomaron relevancia luego de que en redes sociales se difundió la dirección del canal de Tiktok de Villafuerte en el que el estudiante de medicina llevaba a cabo algunas “lecciones” médicas con órganos vitales frente a las cámaras y sin sospecha alguna, lo que dio pie a pensar que dichos órganos eran los de la mexicana.

Juan Villafuerte compartía videos con órganos humanos en su canal de Tiktok (Foto: Tk Juan Villafuerte) 

El hallazgo se reportó muy cerca de donde vivía el residente de medicina, sujeto con el que Blanca mantenía una relación virtual desde hace varios meses, y que no fructificó debido a la distancia, hasta que ella decidió vender sus cosas y viajar a Perú para encontrarse por fin con el sujeto.

Blanca llegó en julio del 2022 hasta Perú, al principio todo fluyó con cierta tranquilidad, sus familiares (sobre todo su sobrina), mantenían contacto regular con ella a través de mensajes y redes sociales, pero no pasó lo mismo con Villafuerte, a quien solo lo conocían por redes sociales.

La relación continuó de esa manera, hasta que, en la primera semana de noviembre, la señora dejó de comunicarse con su familia sin dejar rastro alguno, cosa que puso en alerta a sus familiares, quienes de inmediato intentaron localizar a través de redes sociales al sujeto, pero la respuesta los dejó en la incertidumbre.

Blanca regresó a México y recibió el homenaje de su familia (Foto: @rbarriosfuentes) 

 

Google News