Este lunes, en una reunión privada, el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon formalizó la creación de su asociación civil “El camino de México”, al igual que el libro que lanzó en marzo.
En un centro de eventos en la calle Camino Real al Ajusco 357 y ante unos mil simpatizantes, recalcó que seguirá adelante en su lucha política, que nadie se desanime, estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando, a nosotros no nos van a doblar nunca”.
Aclaró que no es un partido político, pero sí un movimiento con fuerza a nivel nacional que representa a millones de mexicanos.
“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido. Aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Somos, es la forma de organizarnos. Somos un movimiento político. Es lo que somos”, enfatizó.
Anunció que a partir del 20 de septiembre inicia con recorridos y ese día tiene una reunión con autoridades locales.
¿Se mantiene en Morena?
Tras formalizar su asociación civil “El Camino de México”, Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que su permanencia en Morena dependerá de cómo se resuelva la impugnación sobre el proceso interno.
-Marcelo, ¿te mantienes en Morena?, se le cuestionó al salir de un salón de eventos al sur de la Ciudad de México.
-Pues presentamos una impugnación. La decisión que tomemos va a ser con todo el movimiento. Va a depender muchísimo de cómo responde Morena, acotó
Enfatizó que están “a la expectativa de que ya resuelvan, porque tampoco esto puede ser indefinido. El día de hoy es un plazo importante”.
El ex canciller dijo que inicia otra etapa en su movimiento después de que el 6 de septiembre Morena presentó los resultados de la encuesta interna que dieron como ganadora a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la Defensa de la Transformación.
“El propósito es, pues como lo dije también hace ocho días, llegar más o menos en un mes con la integración ya en toda la República Mexicana. Todas las decisiones que tomemos, estamos a la espera de la respuesta de Morena respecto a la impugnación que presentamos. Todas las decisiones que tomemos van a ser como movimiento, ya no son individuales, ya no es Marcelo Ebrard, ya es todo ese movimiento”, acotó.
Ebrard refirió que este 20 de septiembre inicia con sus reuniones con diputados locales y alcaldes, además de que rarifica su mismo sistema de organización.
“Siempre hay que tener templanza, no hay que precipitarnos, hay que ser firmes, a tener sangre fría, mente fría, corazón muy comprometido y carácter”, apuntó.
-En tu discurso dices que no los van a doblar. ¿Por qué lo dices?; se le preguntó.
-Pues porque a muchos les hablan y les dicen ya no vayan, ya que estuvieron, hay que reconocerles. A muchos les dijeron, oye, tu senaduría o tu diputación o X cargo, no les importó que estuvieran, expresó.
Llamó a todas las personas que simpatizaron con su movimiento a que se mantengan.