En redes sociales se difundió una nueva foto de Ovidio Guzmán desde el interior de la cárcel Metropolitan Correctional Center de Chicago, Illinois (MCC) donde se encuentra recluido por los cargos de narcotráfico que enfrenta el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Fue el periodista Luis Chaparro que compartió en su cuenta de la red social X (ante Twitter) la imagen de "El Ratón" quien aparece usando su uniforme color naranja, playera blanca, y muestra un semblante que parecería demostrar miedo. Tampoco lleva las gafas que portaba en la primera foto dada a conocer por el gobierno de Estados Unidos luego de la extradición del líder del grupo de Los Chapitos.
Revelan FOTO de Ovidio Guzmán desde la prisión
De acuerdo a lo que dio a conocer el periodista, la imagen fue tomada momentos antes de la audiencia que ocurrió el pasado lunes 18 de septiembre en donde se le acusó de cinco cargos a Ovidio Guzmán, quien se declaró inocente.
"La imagen fue enviada a mi directo de una fuente dentro del servicio de US Marshalls", explicó en una respuesta el periodista Luis Chaparro sobre el origen de esta foto que se ha vuelto viral.
El hijo del Chapo Guzmán enfrenta cargos por posesión de droga con intención de distribución, conspiración para importar, manufacturar y distribuir droga, conspiración para lavar dinero, portación de armas y ser miembro de una empresa criminal.
Además, se encuentra recluido en la prisión MCC, la cuál esta ubicada en Chicago, un edificio de 28 pisos de altura, en donde las celdas tienen una rendija de piso a techo donde solamente pueden entrar un poco de luz natural. El Ratón está registrado con el número 728884-748, según el Buró Federal de Prisiones.
¿Cómo fue la primera audiencia de Ovidio Guzmán?
La audiencia realizada en contra de Ovidio Guzmán duró un poco más de 15 minutos, momento en que el narcotraficante se presentó como en la imagen, además, de ir esposado de pies y con la ayuda de un traductor de español se enteró de las acusaciones en su contra, según reportó el periódico Chicago Tribune.
Además, Guzmán López indicó al juez que sufre de depresión y ansiedad, además, que recientemente había sido operado al estómago. Su abogado es Jeffrey Lichtman, el mismo que defendió a El Chapo, y se fijó prisión sin posibilidad de fianza y que la siguiente audiencia será hasta noviembre.
La extradición de Ovidio forma parte del convenio entre México y Estados Unidos, sin embargo, la defensa emitió un comunicado informando no fueron notificados del procedimiento y que él se enteró hasta el 14 de septiembre por lo que no tuvieron oportunidad para impugnar su traslado ocurrido la tarde del 15 de septiembre.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí