La aerolínea Aeroméxico, anunció la apertura de nuevas rutas en este mes de octubre dentro de las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México, con los que su oferta se expande y marca una diferencia al ir poco a poco aumentando su oferta de viajes y rutas desde la nueva terminal aérea.
La frecuencia de salidas y rutas aumentará significativamente con más de mil salidas y llegadas en las próximas semanas, lo que significa un aumento de 40 % en su operación y una oferta de 120 mil asientos cada mes, de acuerdo con cifras de la compañía que operar en la Bolsa de Valores como AEROMEX.
Las operaciones de Aeroméxico incrementarán de forma gradual y algunos de esos vuelos y rutas cambiarán de puerto de salida y destino del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles; recordemos que desde este mes de septiembre los vuelos desde el AICM, se llevan a cabo en la Terminal 2 únicamente.
¿Cuáles serán las rutas?
Los cambios se verán reflejados en este mes de octubre de 2023 y de acuerdo con la empresa, las rutas que tendrán una mayor cobertura en el AIFA serán las siguientes:
Ciudad de México-Colima. Ahora operará desde Santa Lucía con una frecuencia de siete vuelos por semana.
Ciudad de México-Durango. Aeroméxico dividirá por la mitad su oferta de vuelos: de los 28 que operaban desde el AICM, 14 se trasladarán al AIFA. Con ello, habrá dos vuelos diarios entre ambas ciudades y salida desde ambos aeropuertos.
En el caso de las rutas que actualmente operan desde el AIFA, Aeroméxico sumará cuatro destinos más, pasando de nueve a 13, por lo que las corridas ahora serán más numerosas y con la ventana de que el pago en la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) es más accesible que en el Benito Juárez.
Acapulco, Guerrero, contará con 7 vuelos por semana al igual que Aguascalientes, la nueva ruta de Colima, Houston, Texas, León, Guanajuato, Mérida, Yucatán, Veracruz, Puerto Vallarta, Oaxaca y dato relevante, a la ciudad de Oaxaca, que mantiene sus siete vuelos semanales desde el AIFA.
En tanto, la nueva ruta a Durango contará con 14 vuelos, divididos en los dos aeropuertos, así como Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.
Y finalmente, la ruta con destino a Cancún contará con 21 vuelos semanales, es la ruta que mayor oferta y demanda tiene actualmente Aeroméxico en el AIFA.