DESAPARICIÓN EN TABASCO

Encuentran el cadáver de la niña Regina Córdova quien desapareció de un restaurante en Tabasco

La menor de edad fue localizada en un poblado lejano al lugar de su desaparición a orillas del Río Grijalva

NACIONAL

·
La menor de edad fue localizada en un poblado lejano al lugar de su desaparición Créditos: Especial

Autoridades de la Fiscalía General de Tabasco, desactivaron una alerta Amber luego de confirmar que los restos hallados en las márgenes del Río Grijalva de una menor de edad de aproximadamente tres años, correspondían a la pequeña Regina Córdova, niña que desapareció el pasado 25 de septiembre del área de juegos infantiles de un restaurante ubicado en Villahermosa.

La alerta Amber fue activada tras la denuncia de los familiares de Regina, quienes indicaron que la pequeña estaba jugando en el área de juegos infantiles del restaurante "La Lupita", ubicado en la capital del estado y cuando fueron a buscarla la niña había desaparecido del sitio sin dejar huella y sin que nadie les diera información o supiera sobre quién o quienes se la habían llevado o bien, que fue lo que sucedió con ella.

Los últimos informes sobre su desaparición, indicaban que Regina fue vista por última vez con vida alrededor de las 15:30 de la tarde del pasado lunes 25 de septiembre, dentro del área de juegos del restaurante, mientras sus padres estaban comiendo en el sitio.

Los padres dejaron al cuidado de su hija a una persona que fungía como trabajadora del restaurante en ese lugar y tenía la encomienda de jugar y cuidar a los menores mientras los comensales comían, sin embargo, después de unos minutos, los padres de Regina, quien padecía una condición de autismo, la perdieron de vista y cuando le preguntaron a la cuidadora, ella tampoco pudo responder sobre su paradero porque se encontraba jugando con otros niños del lugar.

De inmediato comenzaron las preguntas a los encargados del restaurante y la desesperación por no encontrar a la pequeña, así como la denuncia ante la Fiscalía por esos hechos y la activación de la alerta Amber para comenzar con la búsqueda de la menor.

Los trabajos comenzaron ese mismo día a través de varias brigadas y buscando en las márgenes de los ríos la Sierra y Mezcalapa, para intentar ubicar a la nena.

La alerta Amber con la que se difundió la búsqueda de Regina (Foto: Tw/@FGETabasco) 

El hallazgo

Desafortunadamente, un día después, las autoridades de la Fiscalía, informaron sobre el hallazgo del cuerpo de una menor de edad en las orillas del Grijalva, cerca del poblado de Acachapan y Colmena, ubicada en la tercera sección de la capital tabasqueña.

El cuerpo fue recuperado por elementos del Instituto de Protección Civil y Fiscalía General del Estado (FGE), en un principio se mencionó que la niña podría ser Regina, pero a petición de los padres se pidió llevar a cabo pruebas de ADN y forenses para conocer su identidad, misma que fue confirmada un día después, por lo que el miércoles 27 se desactivó la alerta Amber tras la confirmación de la muerte de Regina.

Padres y familiares de la niña anunciaron que comenzarán una serie de protestas tras recibir la terrible noticia, enfocadas principalmente en contra de los dueños del restaurante y de las personas que ese día estaban a cargo de la administración del lugar, y determinar si existen responsabilidades para que la Fiscalía haga su trabajo y se lleven a cabo las detenciones pertinentes.

 

Google News