Un hombre de aproximadamente 50 años fue detenido la noche el sábado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, acusado de ser pieza clave en la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto y quienes hasta el momento no han sido localizados, luego de ser grabados por un grupo de sicarios y difundidos en redes sociales.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Jalisco, la detención se dió mediante un operativo realizado por agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se logró la captura.
Frente a la justicia
Se trata de Valentín S., de 51 años de edad, quien fue detenido por Policías de Investigación mediante orden de aprehensión en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán, por lo que ya fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
Valentín "S" fue detenido por su presunta participación en los delitos de desaparición de varias personas que se encontraban en el interior de una ladrillera ubicada en Lagos de Moreno, en la que se supone, fueron grabados los cinco jóvenes que fueron secuestrados el 11 de agosto y de los que no se sabe nada desde entonces; misma finca en la que se hallaron restos oseos calcinados.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Valentín S., está identificado como probable responsable en el delito de desaparición en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, ubicado en privada El Sabino al cruce con Camino Real de Zacatecas, municipio de Lagos de Moreno.
El detenido deberá de enfrentar los cargos y en caso de encontrarse culpable, ser vinculado conforme a proceso