Un video que da cuenta del momento exacto en que un par de sujetos abandonaron el cuerpo de un hombre joven dentro de un contenedor de basura, se hizo viral en redes sociales y sirvió para que elementos de la Fiscalía Capitalina llevarán a cabo la detención de ambos por el asesinato del muchacho que llevaron en el bote de basura.
El joven de unos 20 años de edad, fue maniatado de manos y pies y asesinado por disparos se arma de fuego y después abandonado en calles del centro de la Ciudad de México, frente a un lugar señalado como sitio de venta de drogas.
Fue la madrugada del viernes cuando vecinos de la colonia Guerrero, reportaron a las autoridades capitalinas el macabro hallazgo cerca del cruce de las calles Mariana Rodríguez del Toro Lazarin y Allende. Punto en el que un hombre en condición de calle encontró los restos humanos, sin embargo, intentó quitarle los tenis a la víctima, de acuerdo con la versión dada a conocer por los vecinos.
De acuerdo con los primeros indicios, el muchacho habría sido ultimado a balazos y después arrojado al contenedor, los datos indicaban que al menos dos sujetos habrían estado involucrados en el asesinato y abandono del cuerpo, pero no estaba confirmado hasta que horas después las autoridades analizaron las cámaras del C2 y detectaron los movimientos de dos sujetos quienes por sus actitudes sospechosas recibieron seguimiento de sus pasos.
Al hacer el seguimiento, las cámaras dan cuenta de la presencia de dos sujetos uno mayor de 40 años y otro más joven, el primero camina por la calle mientras conduce un diablito en el que traslada el tambo en cuyo interior lleva los restos de una persona.
La escena fue grabada por las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), desde donde se alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraban próximos a esta zona.
Detienen a los sospechosos
En el mismo video se observa también a la segunda persona que camina cerca del lugar en donde instantes antes abandonaron los restos.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad, el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, informó que fue así que se pudo constatar que ambas personas salieron con el cuerpo del hombre asesinado del interior del mercado público, Pensador Mexicano, pasadas las 2 de la madrugada del jueves.
Con la ayuda de un diablito, movieron el cuerpo que se encontraba dentro del tambo y caminaron hasta el Eje Central, y cruzaron por Belisario Domínguez hasta Allende.
Desde este punto siguen hasta el fondo del callejón de María Rodríguez del Toro de Lazarín, lugar en el que se encuentra un tiradero clandestino de basura y ahí dejaron el cuerpo.
Fueron casi cuatro horas más tarde, alrededor de las 6:00 de la mañana del jueves cuando, tras ser alertados por una persona en situación de calle, llegaron hasta el sitio policías capitalinos para rescatar el cuerpo y confinar la zona para las primeras investigaciones.
Gracias a la grabación, uno de los sospechoso fue detenido en la avenida del Sol en la colonia Guerrero y el segundo dentro del mercado Pensador Mexicano y trasladados a la Fiscalía capitalina.