El reporte de 6 albañiles desaparecidos en el municipio de Tres Valles, en los límites de Veracruz con Oaxaca, ha hecho que de nueva cuenta quede en evidencia el grave problema de las personas desaparecidas que hay en México como fue el caso de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno y miles de víctimas más.
Cuatro días antes del 30 de agosto fecha que se conmemoraba el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, un grupo de hombres de entre 18 y 30 años desapareció, pero fue hasta casi una semana después que el caso ha tenido revuelo en medios de comunicación ante la falta de avances en encontrar su paradero.
¿Quiénes son los 6 albañiles desaparecidos en Tres Valles, Veracruz?
De acuerdo a los primeros reportes de medios locales, los albañiles desaparecidos cinco son originarios del Puerto de Veracruz y uno más del municipio de Lerdo de Tejada, quienes habían salido a laborar, pero desde el sábado 26 de agosto se perdió el contacto con ellos por lo que su familia comenzó a buscarlos.
Se tratan de Cristian Iván Mechor Anell, de 30 años, quien es descrito como un hombre de 1.70 m de altura, ojos cafés, piel blanca, cabello negro, tatuajes en ambos brazos y en el pecho.
También José Manuel Martínez Tinoco, de 20 años de edad, estatura 1,70 m, ojos cafés oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y ondulado. Además, según la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda tiene labios gruesos, boca grande y nariz chata.
Además, Óscar Ramírez Miranda, de solo 18 años de edad, estatura 1.68 m, quien tiene ojos cafés oscuro, piel morena clara, cabello castaño oscuro, corto y crespo. Además de que cuenta con tatuaje en mano izquierda, nuca y pierna derecha.
Otro de los 6 albañiles desaparecidos en Tres Valles, Veracruz, es Ever Yahir de los Santos Morales, de 24 años de edad. Este joven mide 1,70 m, tiene ojos cafés, cabello corto negro y lacio, además de una cicatriz en la pierna derecha.
De igual forma desapareció Cristóbal Cintura Rufino, de 30 años, quien mide 1.55 m, tiene ojos cafés claro, piel blanca, cabello castaño oscuro y ondulado. Además, cuenta con tatuajes em ambos brazos y en la espalda.
Finalmente, el último hombre reportado como desaparecido en los límites de Veracruz y Oaxaca es Francisco Tapia Hernández, de 24 años de edad, quien mide 1,70 m, tiene ojos café, piel morena clara, cabello corto y lacio, además un tatuaje en la muñeca izquierda.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí