Autoridades de la Ciudad de México ya investigan el terrible caso de Pedrito, un menor de tan solo 4 años de edad, que perdió la vida en el tiempo en qué estaba al cuidado de maestros y directivos del kinder al que asistía, lo anterior deja un mar de dudas, ya que mientras los padres del niño acusan que el pequeño murió dentro de la escuela, los encargados del plantel, señalan que no fue así, que murió en un hospital al que lo trasladaron luego de presentar señales de asfixia.
El caso llama la atención porque es el segundo que ocurre en el país en un lapso menor a un mes, hace unas semanas ocurrió otro caso es que una pequeñita perdió la vida por ahorcamiento, luego de que se atoró con el cordón de su credencial mientras jugaba en la resbaladilla de un colegio de Querétaro.
El caso de Pedrito deja serias dudas ya que hasta el momento se desconoce qué fue lo que sucedió exactamente, debido a que una de las maestras y la directora del plantel, insisten en que el niño murió fuera de las instalaciones de la escuela, pero no han dicho que fue exactamente lo que le ocurrió como para que necesitará el apoyo de los servicios de emergencia.
La muerte de Pedrito habría ocurrido desde el pasado 30 de agosto en el interior de un kinder localizamos en el pueblo de San Lorenzo Acopilco de la alcaldía Cuajimalpa.
Exigen justicia
De acuerdo a lo que narraron los padres del menor, aparentemente Pedrito se desvaneció en el interior de la escuela, por lo que de inmediato se avisó a los servicios de salud, pero no se especificó que pasó, simplemente eso les dijeron y tiempo después les confirmaron que su hijo había fallecido, la duda queda en saber en qué momento ocurrió el deceso y desde luego cuál fue la razón por la que él pequeño se desmayó estando en la escuela.
“Dice que el niño falleció en el hospital, no fue así. El niño falleció dentro e la escuela; entonces lo único que queremos saber es qué fue lo que pasó, porque en la autopsia solo aparece que murió por asfixia, pero no nos explicamos por qué”, dijeron los padres en entrevista a medios.
La polémica y las dudas sobre el fallecimiento de Pedrito, alentaron una investigación sobre el actuar de las autoridades del plantel, específicamente la maestra que tenía a cargo a Pedrito y la directora, por lo que fueron separadas de si cargo para ayudar en las investigaciones por la muerte del niño que se sabe fue por asfixia, pero que esperan que con las investigaciones se ayude a esclarecer la manera en que el niño murió estando supuestamente a salvo en su escuela.