El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el campo de golf “Las Parotas”, ubicado en Huatulco, será convertido en área natural protegida después de la polémica que hubo en torno a este lugar y sobre el destino que tendría.
Durante la conferencia mañanera que se realiza en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la situación del campo ubicado en el boulevard Tangolunda en Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, el cual desde el 2022 se terminó la concesión que tenía el empresario Ricardo Salinas Pliego para su administración.
¿Qué pasará con el campo de golf de Huatulco?
López Obrador que aún está en proceso la declaración de área natural protegida del campo de golf de Huatulco y que aún puede haber inconformidades por parte de quienes tienen la administración actual, pero que “legalmente ya no hay contrato”.
“Ya se venció fue una concesión que se otorgó. Ya no se renovó, pero ellos están plateando una especie de derecho de posesión o antigüedad y se va proceder de esa manera (volviéndolo área natural protegida”, aseguró AMLO.
El campo de golf “Las Parotas” fue construido en 1991 con una extensión de 82.5 hectáreas y desde el 2012 se encuentra bajo la administración de Salinas Pliego, sin embargo, el contrato venció en 2022.
¿Cuál fue la polémica del campo de golf “Las Parotas”?
La polémica del campo de gol “Las Parotas” de Huatulco se debió a que Ricardo Salinas no quiso comprar dicho espacio por 640 millones luego de que se terminó el contrato y que obtuvo una extensión del mismo hasta 2027 entregada por un funcionario del gobierno de Oaxaca que no tenía facultades para otorgarla.
Debido a esto, el empresario compartió un extenso hilo en la red social X donde explica la situación del campo y asegura que para él “era un capricho” seguir administrándolo, pero que al terminó del contrato lo entregaría al gobierno para que hagan lo que dispongan.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí