GOBIERNO DE MÉXICO

AMLO no se quedará quieto durante la veda electoral ¿Qué tiene pensado hacer?

El presidente no podrá llevar a cabo eventos de forma pública pero eso no será una barrera para que siga trabajando

NACIONAL

·
El presidente no podrá llevar a cabo eventos de forma pública pero eso no será una barrera para que siga trabajando Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este martes a respetar la veda electoral, que inicia el 1 de marzo, pues anunció que en los próximos tres meses de campaña recorrerá todo el país, pero exclusivamente para supervisar obras y sin reunirse con la gente.

En ‘la mañanera’ en Palacio Nacional, el mandatario garantizó que el 2 de junio habrán las elecciones “más limpias y libres como nunca en la historia del país”, a diferencia del 2018 cuando él era candidato porque, dijo, hubo una guerra sucia en su contra.

“Vamos a recorrer todo el país, a supervisar obras en tanto están las campañas, nosotros no nos metemos en eso, los ciudadanos van a decidir libremente, en elecciones limpias y libres como nunca en la historia del país, como nunca en la historia de México.

“A lo mejor en 1911 cuando la elección del presidente Madero, porque la nuestra del 18 se metieron y hubo guerra sucia y muchísimo dinero de por medio, se reunían para ver cómo nos cerraban el paso. Ahora también están haciendo sus bacaladas, pero ya es distinto, no es el Estado, son los que se sentían dueños de México, es la oligarquía”, dijo.

Destacó que el recorrido por el país será para supervisar obras en proceso “sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo”.

Por ejemplo, dijo que supervisará la construcción de puentes, caminos, hospitales, acueductos y los tramos del tren Maya.

“Voy a recorrer todo el país para seguir avanzando para terminar todas las obras, no dejar nada en proceso”, reiteró.

Esta tarde trabaja con Delfina Gómez supervisando obras del Insurgentes

Después de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador se trasladará a supervisar el Tren ‘El Insurgente’, el tramo que va de Zinacantepec a Santa Fe.

“Todavía falta la estación, faltan más pruebas, ya está operando el tren, pero sólo 18 km. Ahora vamos a llegar hasta Santa Fe, que va a significar, de Zinacantepec a Santa Fe como 49 kilómetros”, dijo.

Destacó que subirá el Cerro de las Cruces para ver qué es lo más complicado del proyecto porque se está preparada la vía y los equipos con tecnología especial para poder subir y bajar del cerro sin complicación.

“Luego de ahí, ahí sí les invito porque vamos a estar en Tamazunchale, SLP, vamos a una planta que hasta ayer era de Iberdrola, hasta ayer, y ya se adquirió y esa planta es muy importante porque es de las primeras en el periodo de la industria eléctrica”, cerró.

Con información de  Iván Evair Saldaña

 

Google News