Un grupo de normalistas derribaron una de las puertas de Palacio Nacional utilizando una camioneta mientras se realizaba la conferencia Mañanera del presidente López Obrador durante la mañana de este miércoles 6 de marzo.
¿Qué pasó con los normalistas en Palacio Nacional?
De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de normalistas de Ayotzinapa arribaron desde temprana hora a las inmediaciones del Palacio Nacional en la Ciudad de México para protestar por “promesas incumplidas” del presidente AMLO.
Sin embargo, la manifestación se comenzó a intensificar cuando los jóvenes intentaron abrir las puertas y desde el interior les arrojaron gas. En respuesta el grupo de personas secuestró una camioneta de la CFE y empujándola destruyeron una de las entradas.
Cabe mencionar que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos” llevan varios tres días manifestándose en un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, exigiendo una reunión con el presidente, sin embargo, no habían sido atendidos por el ejecutivo.
Así reacción AMLO ante irrupción de normalistas en Palacio Nacional
Mientras la protesta de normalistas de Ayotzinapa ocurría afuera de Palacio Nacional, al interior se desarrollaba la mañanera como todos los días. Durante la conferencia periodistas le preguntaron su reacción al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que estaba pasando en esos momentos.
Primero aseguró que los iba atender el subsecretario de gobernación, ya que él se encontraba conduciendo las acciones para poder encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos. Sin embargo, calificó la actitud de los asesores y de las organizaciones que apoyan a los padres de los desaparecidos como “de confrontación en contra nuestra”.
“Decirle a los padres que estamos dedicados y estamos avanzando mucho en la investigación, pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, aseguró AMLO.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí