Fernando “El Tiburón” Mediana, también conocido como Lord Subway saltó a la fama tras haber golpeado brutalmente a un empleado menor de edad de ese negocio de comida en 2023, sin embargo, el pasado 11 de marzo fue asesinado a balazos. Un mes después fue detenido “El Diablito”, quien sería el presunto asesino, en San Luis Potosí.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que una serie de operativos para detener a personas implicadas en hechos delictuosos se detuvo a Leonardo “N”, alias El Diablito, mientras viajaba junto a dos sujetos más identificados como Willibaldo de 66 años y Jorge de 47 años.
De acuerdo a la información policiaca, los tres sujetos viajaban a bordo de un auto Ford color dorado e internaron huir al notar la presencia de la policía en la colonia Morelos, por lo que tras una breve persecución los detuvieron, encontrando droga sintética y un arma de fuego calibre .40.
Entre los implicados se encontraba “El Diablito”, de 24 años de edad, señalado como el presunto asesino del Tiburón Morales, ya que el sospechoso aseguró formar parte de una célula delictiva que opera en la ciudad y que podrían estar implicados en numerosos delitos. Tras su detención, quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
¿Qué le pasó al Tiburón Medina?
En agosto del 2023 dentro de una tienda Subway de San Luis Potosí Fernando Medina golpeó brutalmente a un empleado menor de edad, quien resultó con fractura nasal y complicaciones cerebrales, debido a que el agresor contaba con conocimientos en artes marciales mixtas por lo que el daño infligido fue grave.
Las imágenes se viralizaron provocando gran indignación en todo el país, además, se destaparon más agresiones del individuo quien era dueño de un gimnasio, se ostentaba como abogado y presumía relaciones con altos mandos judiciales.
Aunque fue detenido en agosto del 2023 se redujeron sus cargos de intento de homicidio a lesiones por lo que siguió su proceso en libertad, hasta que en el mes de marzo del 2024 fue asesinado a balazos a fuera de su gimnasio en la colonia General I. Martínez.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí