En la alcaldía Iztacalco, ubicada al oriente de la Ciudad de México, el asesinato de una joven de 17 años destapó el horror que se ocultaba en una casa, este es el caso de Miguel Cortés, un químico señalado de ser un feminicida serial cuyo número de víctimas podría incluso ascender hasta las 20.
El martes 16 de abril María José de 17 años de edad fue víctima de feminicidio en la colonia La Cruz Coyuya, de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la menor de edad fue abusada sexualmente y luego asesinada por su padrastro, crimen descubierto por la madre, quien intentó defenderla y también fue lesionada con una navaja.
Sigue leyendo:
Advierten sobre feminicida serial en Tijuana y lo comparan con Ted Bundy; lo asocian con 3 muertes
¡Mátala! revelan audio previo al asesinato de la joven Monserrat Juárez en la CDMX
¿Cuál es el caso del feminicida serial de Iztacalco?
El sujeto identificado como Miguel Cortés Miranda fue detenido por la policía capitalina y quedó a disposición de la Fiscalía para que respondieran por el crimen. Sin embargo, cuando los peritos ingresaron al domicilio ubicado en la Primera Cerrada de 16 de septiembre se destapó el horror que esa casa albergaba.
Los agentes investigadores hallaron dentro del departamento indicios que señalaban que este sujeto era un feminicida serial y que por lo menos siete mujeres habrían sido asesinadas en el lugar, aunque la cifra de víctimas podría alcanzar hasta las 20 personas.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, entre los hallazgos se encuentran tres cráneos humanos, restos dentro del refrigerador, un serrucho con el que presuntamente descuartizaba los cuerpos de sus víctimas, quienes eran parejas del tipo o personas cercanas a las que invitaba a su casa, sin embargo, ellas no volvían a salir.
Además, en el departamento se encontraron identificaciones y objetos que corresponderían a 20 personas. También se localizó un diario en donde el feminicida serial de Iztacalco donde narraba detalladamente los crímenes que cometían, informó el reportero Antonio Nieto.
¿Quién es Miguel Cortés?
Miguel Cortés, el feminicida serial de Iztacalco, tiene 39 años de edad, es un químico egresado del IPN que laboraba al sur de la ciudad, hablaba tres idiomas y ha recibido premios como químico farmacobiólogo.
En sus redes sociales presumía viajes por el mundo, su amor por los gatos y se pronunciaba a favor de los derechos de los animales, participó en marchas feministas, es fanático del cine, en especial de la Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, señalan los reportes dados a conocer por Antonio Nieto.
Sus vecinos lo describen como una persona que hablaba poco, aunque era extrovertido, sin embargo, todo esto era una fachada que ocultaba los asesinatos que cometía, los fetiches que mantenía en que los incluían la necrofilia que practicaba contactando a novias, amigas y sexoservidoras.
El caso aún sigue siendo investigado por las autoridades de la Ciudad de México, pero ya es considerado como uno de los más graves que han ocurrido en los últimos tiempos comparados a otros terribles asesinos como son el monstruo de Ecatepec y el Caníbal de Atizapán.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí