El caso del feminicida sería de Iztacalco sigue avanzando, ahora la Fiscalía de la Ciudad de México informó que serían siete las víctimas (entre ellas una por tentativa) y no 20 como se había especulado al principio cuando se reveló los crímenes de Miguel “N”, el químico que mataba mujeres en su departamento.
El Coordinador General de Investigación Territorial y vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, emitió un mensaje en video dando avances sobre el caso del feminicida serial en el que señaló que tras realizar diferentes estudios científicos y de campo se confirmó indicios certeros para conocer la identidad de posibles víctimas.
Confirman que son 7 víctimas del feminicida serial de Iztacalco
“Los indicios analizados hasta el momento, nos han permitido establecer que podría tratarse de siete casos, seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio, y no 20 como infundadamente ya lo han asegurado algunas versiones”, indicó.
Además, resaltó que se solicitará apoyo a la Guardia Nacional para conocer el perfil delincuencial de Miguel “N”, ya que no había mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano por lo que lo comparó con casos como el violador de Periférico o el taxista del Ajusco.
También, indicó que las víctimas del feminicida serial de Iztacalco se han establecido que datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días y que la Policía de Investigación ha podido corroborar que al menos cinco personas de quienes se localizó alguna identificación en el lugar del cateo, se encuentran con vida y en buen estado de salud.
“Que no quepa duda que utilizamos todas las herramientas jurídicas con que contamos para obtener un castigo contundente contra Miguel”, resaltó Ulises Lara.
Finalmente hizo un llamado los medios de comunicación para llevar a cabo una comunicación responsable de la información por respeto a la dignidad de las familias de posibles víctimas y al debido proceso.
Como ejemplo menciono que algunos elementos fueron obtenidos de manera ilegal, como la declaración del imputado en la audiencia inicial difundida por el periodista Carlos Jiménez lo que pueden poner en riesgo que dicho testimonio sea utilizado como elemento de prueba.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí