ACCIDENTE EN MALINALCO

Vuelca camión de peregrinos en Malinalco, Estado de México; hay 14 muertos

El autobús viajaba desde el estado de Guanajuato con destino al templo del Señor de Chalma cuando ocurrió la tragedia

NACIONAL

·
El autobús viajaba desde el estado de Guanajuato con destino al templo del Señor de Chalma cuando ocurrió la tragedia Créditos: Especial

Un autobús de turismo que transportaba peregrinos desde el estado de Guanajuato, sufrió un fuerte accidente a la altura de la carretera Capulín-Chalma en el municipio de Malinalco en el Estado de México, dejando hasta el momento 14 personas muertas y 31 heridas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el autobús procedente de San Luis de la Paz, Guanajuato, se salió de la cinta asfáltica y se volteó en uno de sus costados, dejando a los pasajeros gravemente heridos y varios de ellos, salieron disparados de la unidad, quedando tendidas en la carretera.

Al sitio acudieron unidades de emergencia y Protección Civil de los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle y Toluca, con el fin de dar atención a las víctimas y a los heridos.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de San Luis de la Paz, informó que se encuentra en coordinación con las autoridades del Estado de México, para armar las listas de víctimas, y corroborar los nombres de los heridos y hacerlos visibles para sus familiares en Guanajuato.

Mantienen acordonada la zona para trabajos de investigación 

El accidente ocurrió en un paraje en los límites de Malinalco y Joquicingo, siendo acordonado por la policía municipal y con la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron la carpeta de investigación por los terribles hechos, a la par de ordenar el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a los servicios forenses para su tratamiento e identificación.

Mientras que la treintena de heridos, varios de ellos fueron atendidos en el sitio, mientras que otros, fueron llevados en helicópteros del grupo Relámpagos al Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca, desde el paraje Guarda de Guerrero.

 

Google News