Si eres beneficiario del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o pensabas ir a realizar tu trámite de la tarjeta deberás tener en cuenta que se anunció la suspensión de actividades en todas sus sedes debido a la veda electoral. ¿En qué días reanudan servicio?
La veda electoral es el periodo previo a las elecciones en el que se prohíbe cualquier tipo de propaganda por parte de candidatos, partidos políticos y funcionarios público, incluyendo la difusión de programas sociales y logros del gobierno, por ese motivo es que el INAPAM suspenderá sus actividades.
¿Qué días cierra el INAPAM por las elecciones?
A través de un comunicado el INAPAM informó la suspensión de actividades como parte del Blindaje Electoral 2024 los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, además, del fin de semana que incluye el sábado 1 y el domingo 2 de junio, día de las elecciones 2024.
La medida incluye el cierre de oficinas administrativas, el Centro de Atención Integral (CAI) Universidad, Residencias de Día, Centros Culturales y Módulo de Asesoría Jurídica. Por tal motivo el trámite para solicitar la tarjeta o irla a recoger también estará suspendido durante la veda electoral, para que lo tengas en cuenta.
¿Cuándo reanuda servicio el INAPAM?
Los servicios y actividades en todas las sedes del INAPAM se reanudan a partir del lunes 3 de junio, una vez pasadas las votaciones, terminada la veda electoral y cuando se reactivan los programas sociales.
Requisitos para tu tarjeta INAPAM
- Acta de nacimiento
- Documento de Identificación vigente:
- Credencial para votar o pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad, expedidos por la autoridad correspondiente
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Para las personas auxiliares se requiere
- Documento de Identificación vigente:
- Credencial para votar o pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad, expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local
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