Jack Carter Rhoad, uno de los surfistas asesinados en Ensenada, Baja California, estaba a 4 meses de casarse, sin embargo, debido a la inseguridad en México ya no llegó a su boda al ser ejecutado junto a sus dos amigos de origen australiano al resistirse al robo de su camioneta.
Medios internacionales revelaron, que el hombre de origen estadounidense se encontraba prometido para casarse el próximo 17 de agosto con su novia Natalie Wiertz, quienes ya te tenían reservando un lugar en Columbia, Ohio.
En redes sociales circula una foto donde se ve a Jack arrodillando pidiendo a su novia que se casen junto al mar, la cual data de julio del 2023. Según reportan, la joven quedó devastada tras conocer el asesinato de su prometido en su viaje de surfeo a México.
Además, en la plataforma GoFundMe hay una petición para recaudar fondo para solventar los gastos que la tragedia ha dejado, de la cual hasta el momento se han reunido más de 60 mil dólares para los familiares de los jóvenes surfistas asesinados en Ensenada.
¿Qué les pasó a los surfistas asesinados en Ensenada?
Jake y Cullum Robinson, y su amigo Jack Carter Rhoad, quienes acudieron a México para surfear en Punta San José, luego acudirían a un Airbnb en Rosarito, sin embargo, desde el pasado 27 de abril se perdió el contacto con ellos por lo que sus familiares pidieron ayuda para encontrarlos.
De acuerdo a la Fiscalía de Baja California los cuerpos de Jake y Cullum Robinson, y su amigo Jack Carter Rhoad fueron localizados al interior de un pozo de 15 metros de profundidad en la zona conocido como El Faro, en el poblado de Santo Tomás, en Ensenada.
Según las primeras indagatorias, los asesinatos de los tres turistas habrían ocurrido de manera circunstancia, pues le habrían robado su camioneta pick up Chevrolet Colorado para quitarle las llantas y otras autopartes, sin embargo, las víctimas opusieron resistencia
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí