SALUD DE AMLO

AMLO admite que se hizo un chequeo médico ¿cuál es su estado de salud?

El presidente habló de su estado físico durante la conferencia mañanera de este martes 18 de junio en Palacio Nacional

NACIONAL

·
El presidente habló de su estado físico durante la conferencia mañanera de este martes 18 de junio en Palacio Nacional Créditos: Presidencia

¡Uff, al 100, muy bien de salud!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al revelar que este lunes se realizó un chequeo médico en el Hospital Central Militar.

Al final de la conferencia de prensa matutina, dijo que cada seis meses acude al médico para revisión.

Dijo que sus padecimientos están relacionados con la hipertensión y el corazón porque le dio un infarto hace 10 años.

“Ya ven que uno está lleno de cosas, de achaques, dicen mis adversarios que estoy chocheando y hay que cuidarse. Además, prevenir… Al hospital general, análisis general de todo. Vamos terminar ahora que sacan lo de salud, pero estoy muy bien, tengo que tomar mis medicinas, un buen coctel, pero afortunadamente bien”, dijo.

Este lunes, el presidente López Obrador salió de Palacio Nacional alrededor de las 10:23 horas y regresó a las 14:25 horas. No se informó del motivo de su salida.

Este martes en el salón Tesorería, el presidente destacó que lo mejor es la medicina preventiva.

“La alimentación sana, no a la comida chatarra, el ejercicio, no al cigarro, mucho menos a otras drogas, y ser feliz, no angustiarnos, ser feliz con nuestra conciencia, eso nos trae también salud, mucha salud, y también hacerse análisis de vez en cuando para ver cómo está el colesterol”, dijo.

¿Qué padecimientos tiene AMLO?

Anteriormente, el mandatario ya había visitado el hospital para hacerse chequeos de rutina, pero también por un par de emergencias, una siendo presidente cuando tuvieron que aplicarle un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar en el año 2022 y una más, cuando fue presa de un paro cardíaco en el 2013 cuando encabezaba las protestas por la Reforma Energética de Peña Nieto.

Además de eso, el presidente ha mencionado que padece de hipertensión, colesterol alto, ácido úrico, así como angina de pecho inestable, por lo que tiene que tomar (como el mismo lo dijo), un coctel de medicamentos para aminorar sus males.

Con información de Noemí Gutiérrez

Google News