El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ya se tiene escuela y será mejor el segundo piso de la transformación.
Durante la inauguración del camino de mano de obra Santa Catarina Coatlán, dijo que lo que viene para a el país es mejor porque Sheinbaum Pardo es una mujer con experiencia y honesta.
“Ahora ya se consuma la primera etapa, todavía se están sentando las bases para la transformación, todavía se está iniciando, Claudia dice segundo piso de la transformación, es una etapa nueva la que viene, será mucho mejor porque ya se hizo escuela y porque Claudia es mucho muy inteligente, mucho muy capaz, es una mujer con experiencia, honesta, que va seguido poniendo en alto en el mundo el nombre de nuestro querido México”, recalcó.
Del camino artesanal que une Santa Catarina Coatlán con Santa Ana Miahuatlán,López Obrador dijo que estos caminos benefician a la población y es posible construirlos juntos a una súper carretera como la que conecta con Oaxaca porque “nosotros queremos la modernidad”, pero forjada desde abajo y para todos.
Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que es un camino de 12 kilómetros que conecta a las dos comunidades y reduce en 30 minutos el trayecto a la cabecera municipal con una inversión de 58 millones de pesos.
Dijo que además de beneficiar a los habitantes en la vida diaria para facilitar el traslado a docentes actividades como el médico, abre nuevas oportunidades económicas para el comercio de mercancías locales como artesanías y textiles.
Señaló que ya son 319 caminos concluidos en siete estados de la república.
Promete Sheinbaum no fallarle a los oaxaqueños
Por su parte, Sheinbaum Pardo, virtual, manifestó que no le fallará al pueblo de México.
La doctora se comprometió a seguir los principios de la cuarta transformación y entregar los recursos de manera directa.
“Me comprometo con ustedes, que no les vamos a fallar, que nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Oaxaca ni al pueblo lo de México”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo afirmó que le dará continuidad a los programas de bienestar.
“Continuar con la transformación quiere decir seguir con los principios, con los que ha gobernado el presidente López Obrador. El primer principio, el humanismo mexicano, por el bien de todos primero los pobres”, dijo.
“Además de que todo recurso público le regrese al pueblo de México en obras, en obras estrategias, y en programas de bienestar. El principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, manifestó.
Con información de Noemí Gutiérrez