Si recibes el benefició de la Pensión del Bienestar en cualquiera de los programas existentes debes saber cómo crear una crear una contraseña segura en la app del Banco del Bienestar para que puedas consultar tu saldo sin necesidad de ir alguna sucursal. Checa estos consejos para que tengas la máxima tranquilidad.
La Tarjeta del Bienestar es el instrumento que reciben las personas inscritas a programas como Pensión para adultos mayores, Pensión para personas con discapacidad o el programa de apoyo para niñas y niños de madres trabajadoras, entre otros. Esta tarjeta permite hacer pagos o retirar dinero de cajeros automáticos.
Sigue leyendo:
Sheinbaum garantiza continuidad de Sembrando Vida en su sexenio
¿Qué pasará con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a partir del 2025?
¿Cuál es la diferencia entre NIP y la contraseña del Bienestar?
Contraseña y NIP son métodos de seguridad para mantener a salvo tu apoyo del Bienestar, sin embargo, no son lo mismo. La contraseña es una combinación alfanumérica que tu creas para poder ingresar a la app desde tu celular, mientras que el NIP es la combinación de cuatro dígitos que te permiten retirar dinero o realizar compras con tu tarjeta.
En caso de que no conozcas tu NIP deberás acudir a una sucursal del Banco del Bienestar con una identificación oficial con fotografía como tu INE, además de la tarjeta bancaria y solicitar asistencia personalizada para recuperar tu NIP.
¿Cómo crear una contraseña segura para la Pensión Bienestar?
1.- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación oficial del Banco del Bienestar que está disponible para celulares Android e IOS.
2.- Luego aceptar los términos y condiciones.
3.- Te solicitarán ingreses el número del celular en el que estás instalando la app.
4.- Te pedirán los 16 número de tu tarjeta del Bienestar y los 4 del NIP.
5.- Deberás generar una contraseña para poder ingresar en ocasiones futuras a la app a realizar operaciones como la consulta de saldo. Toma en cuenta los siguientes consejos a la hora de generarla:
- Incluye al menos una mayúscula y algunos números.
- Utiliza palabras o frases que puedas recordar fácilmente, pero que no sean tan obvias como fechas de cumpleaños o nombres propios.
- Utiliza entre 8 y 12 caracteres.
- Puedes usar la letra de una canción, de un poema, una frase de película o de un libro.
- Anota tu contraseña en algún lugar seguro donde la puedas consultar en caso de que la olvides. Puede ser una agenda, en tu correo electrónico o en un chat personal.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí