HURACÁN BERYL

Huracán Beryl: AMLO confirma llegada de apoyo de la SEDENA a Quintana Roo

El presidente instruyó a las fuerzas armadas a hacer acto de presencia en el estado para apoyar en caso de que así se requiera

NACIONAL

·
El presidente instruyó a las fuerzas armadas a hacer acto de presencia en el estado para apoyar en caso de que así se requiera Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Fuerzas Armadas ya se encuentran desplegadas en el estado de Quintana Roo por el desplazamiento del Huracán Beryl que hasta el momento se ha degradado a categoría 4 y aseguró que las autoridades le están dando seguimiento.

“Ya estamos viendo se está dándole seguimiento al huracán, Hoy hablé con la directora de protección civil, ya está el ejército en Quintana Roo, desde luego Marina, están trabajando con la gobernadora, se les está haciendo la recomendación de que estén pendientes sobre la dirección del huracán, que ya aumentó a categoría 5”, explicó.

En la mañanera de este martes dijo que dicho fenómeno sigue lejos de las costas del Caribe Mexicano y agregó que se está valorando que pueda tocar tierra por el sur de Quintana Roo, sin embargo, declaró que aún no hay certeza de que esto pueda pasar.

“Chetumal es frágil ante este tipo de fenómenos, toda esa zona que es baja, y ahí está ya concentrándose el equipo completo, decirle a la gente que estamos pendientes, que ahora no hay ninguna certeza de que va a llegar con fuerza y que va a entrar por Chetumal o por ningún pueblo todavía no hay eso y se espera que sea hasta pasado mañana por la noche jueves por la noche viernes en la madrugada”, agregó.

Pide no hacer caso al sensacionalismo 

El mandatario agregó que los habitantes de la entidad no quedarán desamparados y pidió no alterarse, “no van a quedar desamparados, nunca van a quedar desamparados. Espero que también no se alteren, porque va a haber también mucho sensacionalismo, demasiada información sobre el huracán, exagerada”, manifestó. 

Finalmente, expresó que será el día de mañana cuando se siga informando del avance del huracán con el objetivo de darle tranquilidad a la gente y dijo

“Que nosotros les vamos a avisar, porque hasta ahora no hay nada, está muy distante de las costas, muy distante y les diremos si se está desplazando con fuerza”.

 

Google News