La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes 2 de julio el Huracán Beryl se degrado a categoría 4 mientras avanza a costas mexicanas y podría seguir perdiendo fuerza en los próximos días lo que implicaría que golpee con menor fuerza al territorio de México.
Sigue leyendo:
Huracán Beryl y dos ciclones acechan a México; ¿cómo le irá a OAXACA con las lluvias?
Planean derribar estatua de Poseidón en Yucatán por haber despertado la furia del Dios Maya Chaac
¿Cuándo el Huracán Beryl se degradó a categoría 4?
En el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido a las12:15 de este martes señalan que Beryl ahora es huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el cual redujo su potencia mientras se encontraba a 280 km al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a 1,895 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
“Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, informó el SMN.
Además, el SMN informó que el huracán Beryl categoría 4 presenta vientos sostenidos máximos de 250 km/h, rachas de 305 km/h y desplazamiento hacía el noroeste de 35 km/h, sin que hasta el momento haya cambiado su trayectoria por lo que aún se dirige a México.
¿Con cuanta fuerza golpeará Beryl a México?
De acuerdo a los pronósticos del SMN, el huracán Beryl irá perdiendo fuerza conforme se acerque a México debido a que pasará por zonas de tierra en Islas como Cuba y Republica Dominicana haciendo que entre en contacto con aguas más frías, provocando su perdida de potencia.
En el caso de México se tiene pronosticado que toque tierra en la Península de Yucatán cerca de la mañana del viernes 5 de julio cuando aún sea categoría 1. Después volverá a tocar tierra entre el sábado y domingo cuando ya sea una tormenta tropical, pero ahora en algún punto entre el norte de Veracruz y Tamaulipas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí