ENTÉRATE

La enfermedad que hizo usar silla de ruedas al Mayo Zambada durante primera audiencia

Así se presentó a declarar tras ser detenido en Estados Unidos.

NACIONAL

·
La enfermedad que hizo usar silla de ruedas al Mayo Zambada durante primera audiencia Créditos: Especial

Ismael “Mayo” Zambada por décadas fue el narco más poderoso de México, un hombre que se había forjado una leyenda como incapturable, sin embargo, una enfermedad provocó que tenga que utilizar silla de ruedas debido a su estado de salud durante la primera audiencia, ¿cuál es el padecimiento que lo aqueja?

El miércoles 25 de julio Ismael Zambada García fue detenido en un aeropuerto privado en El Paso, Texas, por autoridades de Estados Unidos junto a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, en lo que representa uno de los golpes más fuertes contra el Cártel de Sinaloa desde la caída de El Chapo.

Sigue leyendo:

El Mayo Zambada: Así se ve actualmente, 14 años después de la entrevista con Julio Scherer | FOTOS

Tras la detención de El Mayo, se realizó la primera audiencia donde Zambada se declaró como “no culpable” de los 12 cargos que le imputaron, además, que se limitó únicamente a contestar con sí o no a las interrogantes que se le hicieron, según reveló la periodista de Heraldo Radio, Sandra Romandía.

Además, según las transcripciones de la audiencia dadas a conocer por el periodista Luis Chaparro, el cofundador del Cártel de Sinaloa necesitó el apoyo de una silla de ruedas y de una persona que lo trasladar al estrado debido a su condición de salud.  

¿De qué está enfermo Ismael “Mayo” Zambada?

Ismael “Mayo” Zambada, de 72 años, se encuentra muy afectado por la diabetes que padece por eso en las fotografías tras su captura se le ve mucho más delgado y en su rostro se muestran algunas machas conocidas como rubeosis diabética, la cual es muy común en personas de edad avanzada.

Mayo Zambada tras su detención. FOTO: Especial.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando la glucosa en la sangre, también llamada azúcar, es demasiado alta y el cuerpo no produce insulina, lo hace de manera insuficiente o no la usa correctamente para ser utilizada como energía, por lo que la glucosa se queda en la sangre y no llega a las cellas, según explica el Instituto Nacional de Diabetes de Estados Unidos.

Además, la diabetes aumenta el riesgo de daño a los ojos, los riñones, los nervios y el corazón, está relacionada con algunos tipos de cáncer por tal motivo recomiendan llevar cuidados especiales con esta enfermedad que es incurable.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News