LA NUEVA DECISIÓN DE MARK ZUCKERBERG

¿Es el fin de "Las Nenis"? Facebook ya no permitirá las ventas en la app a partir de esta fecha

Meta informó que en lugar de esa función se le dará prioridad al formato de videos cortos o reels.

TENDENCIAS

·
Facebook ya no permitirá las ventas en la app Créditos: Cuarto Oscuro

Las Nenis podrían estar en riesgo debido a los ajustes realizados por la compañía Meta a la red social Facebook en los que ya no permitirá las ventas con la eliminación de una función en la app, cambios que tienen vigencia desde esta fecha misma.

La empresa encabezada por Mark Zuckerberg tiene claras las cosas y buscan darle prioridad a los reels (videos cortos como los de TikTok) tanto en Facebook como en Instagram y para ello tienen que hacer diversos ajustes.

Uno de estos cambios afecta directamente a las personas que se dedican a realizar ventas en redes sociales, grupos o que tienen páginas de sus negocios donde anuncian sus productos, tal es el caso de Las Nenis, como se le conoce a las mujeres que venden a través de esta red social.

Facebook elimina función de ventas. FOTO: Cuarto Oscuro. 

Facebook cancela ventas en vivo

A partir de este sábado 1 de octubre Facebook ya no contará con la función de compras en directo, pese a que estuvieran ya programados o sean nuevos, pero en cambió Meta recomendó a los usuarios utilizar los reels para ofertar sus productos en la plataforma.

Entre los planes anunciados para esta nueva forma de ventas que plantea Facebook se encuentra que los reels puedan añadirse etiquetas para que la gente pueda descubrir más fácilmente la oferta que tienen los distintos vendedores.

Mientras tanto Instagram seguirá siendo una buena opción para realizar compras en directo para las personas o empresas que cuenten con una tienda y quieran organizar eventos de compras en directo.

La función Live Shopping o Compras en directo fue lanzada de manera masiva en el año 2020, como una forma de interacción entre la tienda y la audiencia para vender y conseguir más clientes, sin embargo, la recepción no fue tan buena por lo que paulatinamente la retiraron de zonas como China y Europa.

Además, esta decisión se suma a los esfuerzos de Meta para imitar el algoritmo de TikTok en Instagram y Facebook, además, de realizar una transición a los videos cortos por encima de otras con las que se contaba.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

¡Tache! Pareja enfrenta prisión por teñir una cascada para revelar el género de su bebé | VIDEO

Pareja halla 5.8 millones de pesos en monedas de oro enterradas en su cocina

Rosa Saito, la modelo de 71 años que demuestra que la belleza no tiene edad

Google News