En redes sociales se ha difundido un nuevo caso de secuestro en contra de una menor de edad quien iba acompañada de su madre en calles del municipio de Acuitlapilco en Tlaxcala, hecho que se suma a dos casos más en los últimos días de secuestro y que ha encendido las alarmas entre las corporaciones policíacas en la zona centro del país.
Los hechos en los que lamentablemente la menor fue sustraída de un automóvil a pesar de que iba acompañada por su madre, sucedieron el miércoles 12 de octubre en la calle de Coyotepec, los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad privadas y difundidas a través de las redes sociales.
En el clip se observa a dos automóviles que le cierran el paso a otro auto (de color rojo) en el que viajaban la menor y su madre, en una acción concertada, dos personas (hombre y mujer) bajan de los autos que cierran el paso, uno se acerca por el lado del copiloto para amagar a la conductora y la mujer abre la puerta trasera para sustraer a la menor, quien a pesar de que se defendió fue maniatada y llevada a uno de los automóviles en los que escaparon los captores.
Generan incertidumbre
De acuerdo con los primeros informes sobre el hecho, los secuestradores están siendo buscados por las autoridades de la Procuraduría del Estado de Tlaxcala, debido a una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, un caso que aparentemente sería entre particulares y familiares, algo similar como lo que ocurrió con otros dos casos de sustracción esta semana.
En lo que va de la semana, se han generado tres casos que han encendido las alarmas entre la sociedad mexicana por la forma en la que han sido sustraídos menores a pesar de que van acompañados por adultos y sin importar eso, se llevan a los niños y hasta el momento, sólo se han podido recuperar a dos, sigue en vilo el paradero de la menor sustraída en Tlaxcala.
El primer caso fue el de un niño y su madre que fueron atacados en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, al igual que en los otros dos casos, fueron grabados por cámaras de video particulares y de acuerdo con los últimos datos sobre la investigación, el menor fue sustraído por familiares.
Afortunadamente, la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Estatal, actuaron con celeridad y pudieron rescatar al menor en el transcurso del día del secuestro sin que el niño tuviera lesiones, salvo que estaba muy asustado, pero en buen estado de salud.
Un día después se dio a conocer el caso de otra mujer quien junto con su hijo fueron amenazados con pistola por un par de sujetos a plena luz del día en el municipio de Huehuetoca, la pareja iba junto a varias personas que estaban saliendo de la escuela y ni eso les incomodó a los secuestradores, quienes sin importar que estaban siendo grabados, continuaron con la sustracción del menor.
Afortunadamente y después de un intenso trabajo de rastreo y de investigación, el menor ya fue recuperado y entregado a sus familiares cercanos, hasta el momento se han detenido a siete personas por esta acción.
Los tres casos revelan un problema que ha ido en aumento no sólo en territorio mexiquense, sino en otras entidades de acuerdo con información del sitio web Statista, el delito de secuestro o sustracción de infantes es uno de los que más pega entre la sociedad mexiquense, ya que el año pasado (2021) se registraron 130 casos de este tipo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Caso Ingrid Escamilla: declaran culpable de feminicidio a Erik “N”; ¿cuándo lo sentencian?
Santiago David Navarrete: Circula VIDEO de presunto secuestro de niño en Neza
Estudiante de 17 años se quita la vida; ya no soportó el bullying de su maestro: "Odio a Gondu"