Científicos de la Agencia Espacial Europea difundieron una investigación que permite conocer una proyección sobre cuándo se acabaría el mundo y además cuándo se terminaría la vida en el planeta.
De acuerdo con los investigadores, una de las razones por las que el mundo podría llegar a su fin es debido al cese de la actividad solar, un factor determinante para la vida en la Tierra y desde luego para la permanencia de todo el Sistema Solar.
Los primeros cálculos indican que el Sol se encuentra en su etapa de madurez, en un futuro comenzará a elevar su temperatura y tamaño, por lo que se convertirá en una estrella roja y gigante, lo que evidentemente lo llevará a su fin y junto con él, todo el Sistema Solar, pasaremos de un calentamiento infernal a un invierno eterno.
Cuando esto suceda, la Tierra evidentemente sufrirá los cambios de inmediato, el agua se evaporará por el cambio de temperatura, lo que definitivamente modificará la vida, e incluso terminará con ella, salvo en algunos organismos diminutos, la vida no podrá mantenerse, entre ellos, la vida humana.
Los investigadores aseguran que en cuanto el Sol se convierta en una enorme estrella prácticamente succionará a los planetas más cercanos, Mercurio, Venus y desde luego la Tierra, y poco a poco culminará con los restantes seis planetas, quienes comenzarán a tener problemas con su rotación y traslación y eventualmente su declive.
¿Cuándo se acabará el mundo?
Los científicos calculan que el fin del mundo será dentro de unos 10 mil a 11 mil millones de años. Esta proyección fue hecha con base en la información enviada por la sonda espacial Gaia, puesta en órbita por la Agencia Espacial Europea.
Los especialistas señalan que cuando el Sol haya consumido toda su energía se convertirá en una enana blanca con un tamaño como el de la Tierra.
Por ahora falta mucho tiempo para que eso ocurra, ya que se calcula que el Sol tiene unos 4 mil 500 millones de años, sin embargo, lo que el estudio no tomó en cuenta, es que el destino de la Tierra podría acortarse no de forma natural, sino por la acción del ser humano, algo muy posible que aceleraría el calentamiento global y el aumento de gases de efecto invernadero, lo que nos llevaría a una crisis entre sequías prolongadas e inviernos muy duros, lo que terminaría con la vida humana, no así con la de los seres vivos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
¿Qué es el Mictlán y cómo se llega? La leyenda del lugar que dio origen al Día de Muertos en México
¿Qué es y cómo se contagia la influenza aviar AH5N1? México detecta el primer caso en Edomex
Amouranth: Streamer denuncia abusos de su esposo durante transmisión en vivo