El uruguayo Guillermo Almada se confirmó como el mejor timonel del futbol mexicano al llevar a los Tuzos del Pachuca a conseguir su séptima estrella como campeones de la Liga Mx, confirmando el poderío que mostraron en la final de ida en el estadio Nemesio Diez, al derrotar con un marcador de tres goles por uno al Toluca del técnico Ignacio Ambriz y un marcador global aplastante de ocho goles por dos.
En un estadio pintado de azul, los tuzos confirmaron su buen futbol frente a unos diablos rojos que vendieron cara su derrota y lucharon los 90 minutos de este duelo que casi estaba sentenciado desde el primer partido en que el Pachuca consiguió una goleada de cinco goles por uno.
En un duelo que parecía de trámite, las emociones no dejaron de pasar de un lado a otro de la cancha y ninguno de los dos equipos se quedó con nada, ambas escuadras pelearon palmo a palmo, sin embargo, fue muy evidente que la velocidad y ligereza del equipo de Almada fue muy superior a un equipo rojo que no supo como responder con las anotaciones que necesitaban.
Dos goles llenos de magia por los jugadores letales del Pachuca y un penal sellaron la victoria para el equipo hidalguense, mientras que los diablos tuvieron un leve respiro al conseguir la ventaja tempranera por obra de un tiro de fuera del área del “Dedos” López, sin embargo, eso solo causó que el equipo tuzo se fuera al frente con todo y terminó aniquilando con autoridad la final ante los escarlatas.
En los últimos minutos, la fiesta comenzó en las gradas, y con el silbatazo final se cerró una brillante temporada para la afición hidalguense y además un cierre de ciclo de ensueño para Almada, quien por fin consiguió el objetivo luego de dos finales perdidas, primero con Santos y el torneo pasado con Pachuca.
Homenaje al "Ojitos" Meza
En la entrega del trofeo que acreditó a los campeones del Apertura 2023, la directiva de Pachuca tuvo un buen gesto con el gran estratega Enrique “Ojitos” Meza, quien es toda una institución para los dos equipos que esta noche se enfrentaron en la cancha del Huracán.
El técnico multicampeón de Pachuca y Toluca, entregó el trofeo ante los aplausos de ambas aficiones quienes le tienen un gran cariño por llevar a la cima a sus equipos en los inicios del siglo XXI; vale la pena resaltar que el Pachuca por fin celebró con su afición un título desde aquella lejana final contra el América en el 2007.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Max Verstappen gana el Gran Premio de la Ciudad de México 2022; ¿en qué lugar quedó “Checo” Pérez?