La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevó a cabo un habitual comparativo entre distintos productos, ahora en lo relativo al maquillaje utilizado por los consumidores, dando como resultado una sorpresa que seguramente pondrá alerta a los fans de las marcas de productos de belleza.
El maquillaje es un producto de belleza que se aplica de manera cutánea con el fin de brindar un tono específico a la piel, así como cubrir el brillo excesivo y las posibles imperfecciones en la piel.
En este contexto, la marca de maquillaje, Bissú, muy popular entre los consumidores por su precio y por su tradición que de ser una marca mexicana que saltó al mercado en 1991, fue revisada con lupa por los investigadores de la Profeco.
Para su estudio de noviembre, la Profeco realizó un análisis sobre 50 productos cosméticos que incluían 28 polvos compactos, 18 bases de maquillaje o maquillajes, 1 polvo traslúcido, 1 polvo para difuminar, 1 polvo compacto HD y 1 polvo facial (Healthy Glow Sheer Powder).
Luego de llevar a cabo el estudio comparativo con otros productos de su competencia, la dependencia federal concluyó que el maquillaje no cumple con su aparente funcionalidad de controlar el exceso de grasa en el rostro, además de fallar en cuanto al tiempo de duración de la “protección”.
En cuanto al empaque, el mismo sufrió una rotura inmediata luego de caer desde una altura de apenas 40 centímetros al piso, por lo que el material que venía en su interior se dispersó en el suelo.
Más allá de eso, la marca cumplió con los estándares de calidad que presume, por lo que seguramente continuará siendo de las favoritas del público que lo consume.
¿Y qué es lo bueno?
Su principal virtud, es que cuenta con la aceptación de su clientela por la facilidad de transporte, y más allá de eso, a los consumidores les llama la atención contar en un producto con facilidad a la hora de aplicarlo.
Eliminar el brillo en la piel (no obstante, que no elimina la grasa en el rostro).
Ofrece luminosidad al rostro y eso le permite resaltar las facciones de quienes suelen utilizar los productos de belleza de la marca.
Y finalmente y no menos importante, su ligereza a la hora de la aplicación y el costo-calidad que sigue siendo importante para quienes consumen los productos de la marca.
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