QATAR

Qatar 2022: estos son los ridículos más sonados de la afición mexicana en Mundiales

La afición mexicana es una de las más fieles dentro de las competiciones mundialistas, pero también suelen regalar ridículos fenomenales

TENDENCIAS

·
Algunos aficionados suelen ofrecer ridículos monumentales en los Mundiales de futbol Créditos: Especial

En vísperas del debut de la selección mexicana de futbol en el Mundial de Qatar 2022 y con la euforia del momento a flor de piel, trataremos de recordar los momentos más embarazosos que se han filtrado en las ediciones mundialistas, protagonizadas por algunos aficionados que han tenido la oportunidad de acudir a las sedes mundialistas.

Es un hecho que una de las aficiones más carismáticas y fieles en el futbol es la afición mexicana, no hay Mundial de la historia reciente en que los seguidores mexicanos no hayan hecho acto de presencia para apoyar con cánticos y porras al tricolor, sin embargo, siempre existen excepciones que se convierten en nota pero por sus acciones fuera de lo deportivo.

Veamos algunas historias, que nos llevarán desde Francia 98 hasta el último mundial en Rusia 2018.

En el Mundial de Francia 1998, la afición mexicana fue uno de los mejores animadores del equipo mexicano, quienes  le dieron batalla a selecciones fuertes como Bélgica, Holanda y Corea. En aquella ocasión México pasó como primero de grupo y en el juego de octavos de final se enfrentó a la selección teutona, con la que perdió en un duelo muy disputado.

Mientras eso sucedía, un paisano se le ocurrió darle la vuelta al monumento erigido en homenaje a la gallardía francesa, conocido como “la llama eterna”, misma que no había sido extinguida desde 1921; bueno pues el paisano se acercó en estado etílico y se le ocurrió que sería una buena idea orinar encima de la famosa llama, las consecuencias no fueron nada agradables para la diplomacia mexicana.

En el Mundial de Corea-Japón de 2002, México se lució frente a Italia, Croacia y Ecuador, otra vez pasó en primer lugar y después fue humillado por su archirrival Estados Unidos en la fase de octavos de final.

Sin embargo, la nota la dio un mexicano que subió al famoso tren bala de Japón en estado de ebriedad, el sujeto accionó la palanca de emergencia, generando que el tren parara y pusiera en alerta a autoridades y pasajeros, algo inusitado que no había pasado en toda la historia de la operación del tren.

En el Mundial de Alemania 2006, México fue eliminado en un duelo muy disputado con la Argentina de Maxi Rodríguez, jugador que hizo un gol de bandera con el que eliminó al seleccionado de La Volpe.

Sin embargo, otra vez la nota fue de parte de un mexicano, quien se quedó dormido dentro de un bunker que fue habilitado como espacio de descanso para los turistas, el mexicano se lo tomó tan en serio que se quedó dormido y cuando despertó estaba completamente solo, por lo que las autoridades tuvieron que ir a “rescatarlo”.

En el 2010 en Sudáfrica, México le tocó compartir grupo con el anfitrión Sudáfrica, y dos campeones del mundo, Uruguay y Francia, una vez más,  México pasó con una buena actuación a octavos de final y volvió a sucumbir ante la Argentina de Maradona por tres goles a uno.

Y otra vez, la nota la dio un mexicano que se le “ocurrió” ponerle un sombrero de charro a la estatua de Nelson Mandela, ese hecho fue considerado una ofensa por las autoridades del país africano.

En Brasil 2014, tuvimos el caso de dos sujetos (funcionarios de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal), quienes acosaron y agredieron sexualmente a una joven brasileña y golpearon a su esposo, cuando ambos estaban en la ciudad de Fortaleza, horas después de ver la derrota de México frente al seleccionado de Holanda, el día del “no era penal”.

Dicha acción generó un problema diplomático que puso entre la espada y la pared a la entonces embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes y a las autoridades del Partido Acción Nacional (PAN), ya que los funcionarios pertenecían al equipo de trabajo de la delegación Benito Juárez.

En otro incidente catastrófico y extraño, el hijo del procurador de ChiapasJorge Alberto López Amores, en completo estado de ebriedad decidió aventarse desde el piso 15 del crucero en el que navegaba por el Atlántico, alardeando que haría historia.

Esto provocó que el crucero se detuviera y se movilizaran los cuerpos de búsqueda y rescate. El sujeto nunca fue encontrado.

En Rusia 2018, dos incidentes llamaron la atención, por un lado, un youtuber (Ryan Hoffman) se le hizo algo “muy divertido” faltarle al respeto a la bandera alemana luego de la victoria de México frente al campeón del mundo, ese hecho fue tomado como un insulto y el sujeto tuvo que ofrecer disculpas.

Y el que quizá ha sido el momento más agradable en medio de tanta vergüenza, fue una acción que llevaron a cabo los aficionados mexicanos durante una riña entre rusos en un bar luego de un partido del Mundial.

Los mexicanos intentaron parar la riña (y lo hicieron), gritando

“Tranquilovsky, tranquilovsky”

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

¡No salgas sin suéter! Se pronostican vientos y lluvias por Norte en Oaxaca

Qatar 2022: ¿Qué canal transmite en México la inauguración del Mundial de Futbol?

Escándalos de la Selección Mexicana: 3 picantes polémicas que el Tri ha protagonizado

 

Google News