Cuando se organizan eventos internacionales, como Qatar 2022, se debe tomar muy en cuenta los climas a los que los turistas o extranjeros se están sometiendo con tal de asistir a los países que sean honrados con la etiqueta de anfitriones. Todo esto porque se debe tomar en cuenta la salud de los visitantes.
En el caso de Qatar 2022, anteriormente se estaba planeando realizar el mundial en los meses de junio y julio como los anteriores, pero debido a que el país árabe es uno de los más secos de todo el mundo, esa opción quedó descartada, pues tanto la afición como los jugadores se verían obligados a soportar temperaturas de 40 a 50 grados.
Ya que el clima desértico no ayuda mucho a que las temperaturas se regulen, la FIFA decidió que los partidos de Qatar 2022 se disputaron en noviembre y diciembre. Fechas donde a pesar de tener un clima caluroso y seco en época de invierno, ya no serían tan extremos como antes.
- ¿Cuál es el clima de Qatar en estos meses?
De acuerdo con el sitio de “Weatherspark” en noviembre y diciembre, Qatar tiene climas secos que oscilan los 15 grados como mínimo y los 30 como máximo con pequeñas probabilidades de precipitaciones. Logrando que durante el día haga mucho calor y por la noche viento.
Por lo que se recomienda a los mexicanos que asistan a Qatar 2022 ir preparados para ambos climas, porque todos los eventos del mundial se darán mayormente en zonas abiertas y es probable que tengan que luchar contra cambios de temperatura bruscos.
- ¿Cuál fue el clima de hoy en la ceremonia?
Durante la ceremonia de inauguración de este domingo, Qatar presentó un clima que iba desde los 20 grados centígrados hasta los 28, pero con muchas ráfagas de viento que pudieron molestar un poco a la afición de los estados.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Mexicanos en Qatar 2022: Paisanos lo dan todo en la pista bailando "Payaso de Rodeo" | VIDEO
Los 3 mejores himnos en la historia de los mundiales de futbol; ¿quién los cantó y en qué fechas?
Las restricciones de Qatar 2022: Esto es lo que está prohibido hacer durante el Mundial