BLANCA ARELLANO

Blanca Arellano: el cuerpo mutilado y sin órganos localizado en Perú, sí es el de la mexicana

La mujer de 51 años viajó a Perú con la esperanza de encontrarse con el amor, pero lo que encontró fue la muerte

TENDENCIAS

·
El residente médico es el principal sospechoso del feminicidio de Blanca Arellano Créditos: Especial

Autoridades peruanas y familiares de la señora Blanca Arellano Gutiérrez, confirmaron luego de varias diligencias, que el cuerpo mutilado y que carecía de órganos encontrado en una playa peruana, si es el de la mexicana, quien fue reportada como desaparecida a inicios de noviembre luego de trasladarse a la comunidad de Huacho para encontrarse con Juan Pablo Villafuerte, quién ahora está señalado como probable culpable en los delitos de feminicidio, tráfico de órganos y trata de personas.

La confirmación llegó a los oídos de la familia de Blanca, luego de que se llevó a cabo la necropsia en el cuerpo encontrado en la playa de Huacho y además se identificó un anillo de plata que llevaba la mexicana en uno de sus dedos.

Además del hallazgo de la joya en uno de los dedos de la mano, se difundió que el cuerpo tenía mutilaciones en las huellas dactilares, fracturas en las costillas del lado izquierdo, así como cortes “perfectos” con los que se le retiró el rostro y los órganos vitales; estos lamentables hechos tomaron relevancia luego de que en redes sociales se difundió la dirección del canal de Tiktok de Villafuerte en el que el estudiante lleva a cabo algunas “lecciones” médicas con órganos vitales frente a las cámaras y sin sospecha alguna, lo que da pie a pensar que dichos órganos sean los de la mexicana, oriunda del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México. 

El sujeto tiene en su canal de Tiktok varios videos muy fuertes (Foto: Tt/Juan Villafuerte) 

El hallazgo se reportó muy cerca de donde vivía el residente de medicina, sujeto con el que Blanca mantenía una relación virtual desde hace varios meses, y que no fructificó debido a la distancia, hasta que ella decidió vender sus cosas y viajar a Perú para encontrarse por fin con el sujeto.

Blanca llegó en julio de este año hasta Perú, al principio todo fluyó con cierta tranquilidad, sus familiares (sobre todo su sobrina), mantenían contacto regular con ella a través de mensajes y redes sociales, pero no pasó lo mismo con Villafuerte, a quien solo lo conocían por redes sociales.

La relación continuó de esa manera, hasta que, en la primera semana de noviembre, la señora dejó de comunicarse con su familia sin dejar rastro alguno, cosa que puso en alerta a sus familiares, quienes de inmediato intentaron localizar a través de redes sociales al sujeto, pero la respuesta los dejó en la incertidumbre.

Según Villafuerte, Blanca cayó en un estado de indigencia, razón por la que el peruano trató de acercarle dinero y medios para trasladarse a Lima con el propósito de regresar a México, sin embargo, esta versión no fue del agrado de la familia de Blanca, por lo que de inmediato comenzaron a difundir información sobre su familiar en redes sociales y además difundiendo fotografías de la última persona con la que estuvo, el estudiante de medicina, Juan Pablo Villafuerte.

Permanecerá recluido por nueve meses mientras se investiga 

Casi al mismo tiempo, pescadores de la región de Huacho, reportaron el hallazgo de un cuerpo femenino, mismo que presentaba mutilaciones y carecía de órganos vitales, por lo que de inmediato lo reportaron a la policía local y ellos a su vez se pusieron en contacto con la familia de Blanca, luego de revisar la información difundida a través de redes sociales.

Las autoridades entonces obtuvieron una orden de cateo para revisar el domicilio del residente médico, y al hacerlo encontraron ropa de mujer, una bandera mexicana y manchas de sangre. De inmediato solicitaron una orden de aprehensión en contra de Villafuerte por 72 horas, lo que cumplimentaron casi de inmediato.

El hombre luego de ser detenido intentó suicidarse, además dentro de una laptop de su propiedad, se encontró una carta de despedida en la que hacía mención sobre su intento de suicidio porque no deseaba ser motivo de escarnio ni de deshonor para su familia por ser señalado como asesino.

La orden de detención pasó de 72 horas a nueve meses mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre su caso; mientras tanto, se espera que en breve los restos de Blanca Arellano sean preparados para su repatriación a suelo mexicano, con el fin de que la familia y sus amigos puedan despedirse de ella.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

El caso Blanca Arellano: mujer viajó a Perú y desapareció sin dejar rastro; un sospechoso ya fue detenido

Fiscalía confirma que hay un asesino serial en Tijuana; podría ser responsable de 3 feminicidios

Vinculan a proceso a Rautel “N” por feminicidio de Ariadna Fernanda

 

Google News