La nueva Campaña de Balenciaga 2022 está dando mucho de qué hablar entre los usuarios de redes sociales por las recientes imágenes que compartieron en Instagram, donde a simple vista podemos ver a niños rodeados de los productos de la nueva colección “Objects”. Pero si miras a detalle encontrarás elementos perturbadores.
- ¿De qué se trata la colección “Objects”?
“Objects” es la nueva colección de productos para el hogar y la familia de Balenciaga, que contiene vasos, platos, botellas de agua, almohadas de viaje, velas, portavelas en forma de latas de refresco, collares, correas, camas y hasta arneses para las mascotas con adornos de púas.
Los productos de la nueva colección aún no están a la venta, por lo que a la marca de lujo se le hizo bien sacar una campaña promocional llamada “Balenciaga Gift Shop”, con ayuda del fotógrafo italiano Gabriele Galimberti, famosos por sus sesiones de foto de personas con sus objetos preciados.
- ¿Por qué las fotos causaron controversia?
Al parecer, la idea de Balenciaga era que Galimberti recreará una de sus sesiones más famosas: “Toy Stories”, donde retrata a niños con sus juguetes favoritos sumamente ordenados, creando un halo de nostalgia y ternura; sin embargo, la colección BGS resultó todo menos eso.
En las fotos se puede ver a los menores de edad rodeados de la nueva colección de lujo, pero la forma en como acomodaron las correas y collares de púas en ositos de peluche hace alusión al “Bondage” o práctica del sadomasoquismo y aparte se encontró un texto oculto sobre la pornografía infantil en una imagen.
- Balenciaga se disculpa
Luego de que miles de usuarios dejaran comentarios desagradables en contra de la marca y los padres de los menores, tachando sus conductas y acciones como “incorrectas” y “espeluznantes” Balenciaga borró las fotos de sus sitios web y redes sociales y emitió una disculpa en sus historias de Instagram.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas. Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23.”, dice el comunicado de la marca.
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