Uno de los jugadores más exitosos y dominantes en el futbol mundial de la actualidad y desde hace muchos años en el escenario futbolístico, es el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, estrella de equipos como el Manchester United, la Juventus de Turín y especialmente del Real Madrid español, equipo con el que se consagró como campeón de Europa a nivel clubes.
El portugués tiene además en su palmarés una Copa Europea de Naciones, trofeos de liga y copa en Inglaterra, España, su natal Portugal e Italia, bota de oro, pichichis, balón de oro, entre decenas de reconocimiento más, lo que lo pone en la élite mundial no sólo de esta época, sino en la historia del futbol mundial.
En la actualidad el portugués es agente libre, luego de anunciar hace un par de días la decisión de separarse del club de sus amores (Manchester United), por lo que ahora goza de libertad para enrolarse al equipo que él quiera y ofertas no le faltan, por lo que la afición ya sueña con un posible fichaje con el Paris Saint Germain, equipo en dónde milita el otro monstruo del futbol mundial, el argentino Lionel Messi, además de Neymar y el francés Kylian Mbappé.
Algo que no sería extraño si tomamos en cuenta la más reciente campaña publicitaria en la que aparecen juntos Messi y CR7 para la firma de moda y alta costura Louis Vuitton, bajo la lente de la artista, Annie Leibovitz, dicha campaña se ha vuelto viral en medio de la vorágine por la actual Copa del Mundo en Qatar.
Esos logros y la personalidad con la que se presenta Cristiano Ronaldo en todos lados donde se para van de la mano con su fama y popularidad en todo el mundo, por algo Cristiano encabeza la lista de celebridades a nivel mundial con el mayor número de seguidores en Instagram con poco menos de 400 millones de usuarios, casi 100 más que su rival argentino, Messi.
Por esa razón, es uno de los atletas más famosos y comercializables del mundo, así como también una de las figuras más mediáticas de su generación.5
Fue clasificado como el atleta mejor pagado del mundo por Forbes en 2016 y 2017, y como el atleta más famoso del mundo por ESPN de 2016 a 2019.
La Revista Time lo incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2014.
Los números sobre sus ganancias
En el 2020, obtuvo ingresos por 105 millones de dólares, convirtiéndolo en el primer billonario del fútbol. Para el año siguiente, sus ganancias fueron de 120 millones de dólares.
En la actualidad Ronaldo se “devaluó” al pasar de un sueldo de 31 millones de euros con la Juventus a 17. 4 millones con el Manchester (cifra muy similar a la que percibía cuando renegoció su contrato con el Real Madrid en 2013).
Esa cifra desde luego queda corta, ya que falta la suma de sus ingresos por patrocinios, imagen, marcas, bonos, premios, entre otras cosas, las cuales suman más de 130 millones de dólares al año.
Tan solo por su sueldo, Cristiano tiene ingresos por 48 mil euros por día, 338 mil por semana, 1.4 millones de euros por mes, lo que ajusta con los 17.4 millones de euros solo por el sueldo al que renunció el pasado 22 de noviembre.
Casi 11 millones de euros por año, cerca de 3.6 millones de euros por mes, un poco más de 500 mil euros por semana, casi 21 mil euros por día, 8 mil 750 euros por hora, 146 euros por minuto, 2.45 euros por segundo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
¿Cuánto gana Memo Ochoa al mes? El sueldo del portero de la Selección en América
¿Cuánto gana un árbitro en el Mundial de Qatar 2022? Esto cobran por partido los silbantes
Qatar 2022: CR7 y Messi estallan las redes con fotografía inédita