QATAR 2022

Protestas en Qatar 2022: Derechos Humanos y LGBT se hacen presentes en partidos

Ante la violación a los derechos humanos por la religión del país árabe, activistas y jugadores han aprovechado el foco del Mundial para protestar.

TENDENCIAS

·
Este lunes, un aficionado irrumpió en el partido Portugal vs Uruguay con una bandera LGBT y mensajes en su playera |Créditos: AP

Frente a la intolerancia por la religión que viven los catarís, hemos visto varias protestas en Qatar 2022, tanto por parte de la afición como los propios equipos que participan en la Copa del Mundo, las cuales alzan la voz por los Derechos Humanos y de la Comunidad LGBT.

Apenas este lunes, durante el encuentro Portugal vs Uruguay, un aficionado irrumpió en la cancha del Estadio Lusail durante el segundo tiempo, portando una bandera de arcoíris que representa a la comunidad LGBT+, además de dos mensajes en su playera.

Y es que el hombre, quien llevaba una playera azul con el logo de Superman, también traía escrito “Salven Ucrania” y “Respeto para las mujeres iraníes”. Tras correr durante unos segundos en el césped del estadio, fue detenido por elementos de seguridad. Ahora, esperaremos a ver cuál es el castigo que le imponen las autoridades catarís. 

Asimismo, Países Bajos impulsó la campaña “One Love” (Un amor) para promover la inclusión y equidad en el Mundial de la FIFA de Qatar. A este país se sumaron Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Suiza, entre otros, buscando “enviar un mensaje contra la discriminación de cualquier tipo mientras los ojos del mundo ven el juego global.

Sin embargo, la FIFA prohibió el uso del brazalete de arcoíris que usaron algunos jugadores e incluso políticos alemanes. Por lo que, previo a su encuentro contra Japón, la selección de Alemania protestó tapándose la boca, haciendo referencia a la censura por parte de la Asociación de Fútbol.

Otras protestas por los Derechos Humanos en Qatar

Por otro lado, la selección de Irán protestó contra el gobierno de su país por el asesinato de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años, quien fue detenida y asesinada por no usar velo en público.

En ese sentido, los seleccionados iraníes no cantaron el himno nacional durante el debut en el Grupo B contra Inglaterra, sumándose a las voces de protesta contra las violaciones de Derechos Humanos en su país.

Mientras tanto, afuera del estadio donde se llevaba a cabo el encuentro, decenas de aficionados gritaban el nombre de Mahsa Amini entre lágrimas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Prestigioso matemático pronostica quién podría ser el campeón del mundo en Qatar 2022 | VIDEO

¿Messi limpiando el piso con la playera de México? El VIDEO que enfureció al "Canelo" Álvarez

¿Qué fue del "Pulpo Paul”, la criatura marina que predecía los partidos en el Mundial de 2010?

Google News