BAD BUNNY

Ticketmaster da la cara y promete reembolsos tras el fiasco de boletos para Bad Bunny en CDMX

Cientos de fans de Benito Ocassio se quedaron afuera del Coloso de Santa Úrsula por un grave problema de clonación de boletos

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Cientos de fans del "Conejo malo" se quedaorn sin poder verlo en el Estadio Azteca Créditos: Especial

Cientos de fans del cantante puertorriqueño Bad Bunny, lucieron furiosos a las afueras del Estadio Azteca de la Ciudad de México, luego de que autoridades cerraron los accesos de entrada por una presunta clonación de boletos para ver al “Conejo malo”, razón suficiente para dejarlos fuera del Coloso de Santa Úrsula.

El cantante ofreció su presentación en el Estadio Azteca como parte del World’s Hottest Tour, mismo que lo  llevó por escenarios de la Unión Americana y ahora en la Ciudad de México, luego de sus primeros conciertos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En redes sociales abundaron los videos y publicaciones en las que hicieron énfasis en denunciar que muchas de esas personas que compraron su boleto de manera correcta a través de la página de Ticketmaster, no tuvieron acceso y además fueron excluidas del evento y lo peor es que denunciaron que les quitaron el boleto, señalando al personal de vigilancia del escenario, se los quitaron y no se los devolvieron.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le metió presión a la compañía y emitió una acción colectiva para que se les regrese el dinero no solo a las personas que padecieron la negativa en el evento del pasado viernes, también apoyarán a todo aquel que se vio afectado en conciertos, obras de teatro y demás presentaciones de entretenimiento donde Ticketmaster funge como intermediario. Te diremos paso a paso como unirte a esta campaña y a la par, cómo solicitar tu reembolso.

Acción colectiva junto con Profeco

Esto es lo que necesitas si sufriste una cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o la negativa de devolución del monto pagado:

  • Formato del consentimiento expreso.
  • Relatoría de los hechos.
  • Este escrito debe estar firmado por ti.
  • También debe contener el modo, tiempo y lugar de los hechos.
  • Formato adicional con tus datos personales.
  • Documentos adjuntos que comprueben la relación con Ticketmaster, es decir:
  • Facturas
  • Estados de cuenta
  • Transferencias bancarias
  • Correos electrónicos
  • Confirmación de compra

El organismo puntualizó que dichos formatos los podrás obtener en la página oficial del Portal de Acciones Colectivas. Además, compartieron los números 55 5625 6700, con las extensiones 11121, 11292, 11357 o 11176 además del correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx. Igual recalcaron que darán atención presencial de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Reembolso Ticketmaster

A través de un comunicado por redes sociales, compartieron que las personas que hayan adquirido su boleto por los canales oficiales de Ticketmaster, podrán reclamar su dinero de regreso, pero solo en la adquisición que hubo para los boletos de Bad Bunny.

Además, aclararon que solo será para las personas que no pudieron acceder al concierto el día de ayer. Lo que se debe hacer para recuperar el costo total de la entrada es contactarlos vía correo electrónico a contactanos@ticketmaster.com.mx, para que la compañía vaya procesando sus solicitudes. También aclararon que ya se encuentran en comunicación con la Profeco, y que por ende, se corroborará que le responderán a todas las personas que fueron afectadas.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Ticketmaster?

Supuestamente y con base a lo publicado en su página web, solo regresan el monto total cuando por una u otra circunstancia, los organizadores del evento, los artistas o alguna otra causa de fuerza mayor posponen o cancelan definitivamente su presentación programada.

Recalcan que, de haber adquirido el boleto a través de una tarjeta de crédito, débito y a través del sistema TM web, no se requiere hacer ningún trámite para obtener dicha remuneración. Según esto, el dinero o valor nominal de lo pagado, aparecerá 90 días naturales después del incidente.

Pero ojo, ellos puntualizan que los cargos por servicio que se aplican a cada boleto o acceso adquirido, así como los cargos por entrega de boletos o el envío del mismo, en ningún caso son reembolsables. Por otra parte, en caso de que la compra se haya realizado en las taquillas del evento o en Centros Ticketmaster presenciales, el reembolso tendrá el mismo lapso de 90 días naturales tras la fecha de cancelación del evento. En este caso recalcan que la persona deberá presentar el boleto en original, sin enmendaduras ni alteraciones, en el mismo lugar donde efectuó la compra. Igual enfatizan que los cargos extra, no son reembolsables.

Se recomienda siempre tener a la mano el boleto impreso, una identificación oficial, y de ser posible, solo los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito o débito con el que se hizo el pago correspondiente. De igual forma, queremos hacer hincapié que solo los Centros verificados de Ticketmaster podrán tener el "derecho" de reclamar el reembolso, el cual se puede consultar en el sitio web oficial.

Con información de Adriana Juárez

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