En los últimos días se ha vuelto tendencia transformar nuestras fotos a versiones anime o de multiverso mediante plataformas y aplicaciones que usa Inteligencia Artificial (IA), pero antes de que lo hagas piénsalo dos veces porque podrías estar regalando tu cara a estas plataformas sin saberlo. Te contamos más al respecto.
Un mal hábito que muchos internautas tienen al momento de acceder a un servicio online o al bajar alguna app es no leer el acuerdo de Términos y Condiciones, lo que incluso ha llevado a algunas a empresas a incluir cláusulas muy raras que como Sky Map que dice que “no se hace responsable en caso de secuestro de extraterrestres”.
Con la llegada de las IA’s y la tendencia de convertir nuestras fotos a personajes de anime o para conocer cómo seríamos a través del multiverso una gran cantidad de personas comenzaron a entrar a las diversas apps que ofrecen este servicio, incluso políticos y otras celebridades se sumaron al trend.
Por está razón no deberías volverte un personaje de anime
Una de las aplicaciones que más popularidad han cobrado es Lensa con la que una IA diseña alucinantes diseños a partir de tus fotografías a través de su función Magic Avatars. También la app sirve para editar las imágenes y aplicar diferentes estilos que han hecho que muchas personas presuman sus resultados.
Sin embargo, el acuerdo de Términos y Condiciones de la desarrolladora Prisma Labs refiere que dichas imágenes a las que definen como Contenido de usuario ellos pueden usarlas de manera perpetua con la intensión mejorar Lensa.
“Nos otorga una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, trasferible y sublicenciable para usar, reproducir, modificar, distribuir, crear obras derivadas de su contenido de usuario sin ninguna compensación adicional para usted”.
Añaden que tus imágenes las usan para el entrenamiento de la IA de Lensa en los avatares mágicos o para cualquier otro uso que le puedan dar. Podrían usarlas para una campaña de publicidad sin que te tengan que pagar por usar tu rostro.
Por fortuna, esta licencia otorgada se puede anular y finalizar cuando se elimina el contenido de usuario de la biblioteca de Lensa o al cancelar la cuenta dentro de la aplicación. Este es solo un ejemplo de porque es mejor leer los términos y condiciones antes de aceptar cualquier servicio digital.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
AI Painting: Cómo usar la aplicación de IA que te convierte en personaje de anime
¿Por qué no debes preguntar la hora en un sueño? Redes revelan la perturbadora razón
Niño de 10 años dispara y mata a su madre por no comprarle unos lentes de realidad virtual