Usuarios en redes sociales se volvieron locos en las últimas horas luego de un anuncio por demás inesperado, que trajo de vuelta la nostalgia y la sorpresa a solo unos días de que termine la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022.
Y es que el periodista deportivo David Faitelson interrumpió su participación durante el programa “Futbol Picante “ en el que participa junto con Hugo Sánchez, Rafael Puente, Roberto Gómez Junco, el profesor Juan Carlos Osorio, y desde luego el líder del equipo, el periodista experimentado, José Ramón Fernández.
Failtelson visiblemente preocupado lanzó un anuncio en la mesa, diciendo que le habían jaqueado su cuenta de Twitter, y que en esos momentos tenía un mensaje extraño, mismo que tuvo que “pelotear” con la producción para saber si podía transmitirlo, José Ramón preguntó qué era y de pronto, sucedió lo impensable; Andrés Bustamante en su papel del famoso “Hooligan”, mandó un video para avisarle al “chaparrito” que se prepare porque el próximo domingo estará con él en el foro de “Futbol Picante” para aclarar cuentas pendientes.
En cuanto se conoció la noticia, usuarios en redes iniciaron y mantuvieron por varias horas (y días), el HT Andrés Bustamante y Hooligan, en franca referencia al personaje que revolucionó (junto con otros más), las transmisiones deportivas en eventos importantes (Juegos Olímpicos y Mundiales de futbol), con la empresa estatal (ya desaparecida), Imevisión y después con Tv Azteca, desde 1986 y hasta 2006, año en que fue su última aparición en Televisión.
Ahora en pleno 2022, la empresa ESPN junto con Star +, decidieron traer de regreso al famoso Hooligan, por lo que podremos verlo a través de la plataforma digital y en el espacio de “Futbol Picante”, en lo que significa el regreso de Bustamante junto con José Ramón.
A lo largo de más de 35 años, el personaje ha puesto en apuros a José Ramón (aunque en sus inicios, era a Raúl Orvañanos) y ha dejado momentos épicos en la televisión mexicana, cosa que después copió Televisa llevando barra de comedia, similar a la Tv Azteca e Imevisión, pero con varios años de atraso.
Entre los momentos más icónicos resalta la destrucción del escenario en el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que acabó con el estrado, y puso en aprietos a “Joserra”, fue de los primeros eventos en los que el cierre de las transmisiones se enlazaban con la aparición del Hooligan, momento en que el raiting se iba por los cielos. En esa edición José Ramón perdió una corbata, luego de que el Hooligan clavó su corbata a la mesa y estuvo a punto de voltearla junto con él.
Después en 1998, luego de la victoria de Francia ante Brasil en 1998, el personaje se apresuró a salir al centro de prensa de París para su acostumbrado encuentro con José Ramón, en esa ocasión, antes de llegar al foro, “acabó” con los chicos de producción y algunos comentaristas que estaban en la trastienda.
Las “calles” de París que estaban como escenografía fueron totalmente destruidas por el cómico, ante la risa de millones de espectadores en todo el país y varias partes del mundo; y finalizó cargando al “chaparrito” en brazos.
Sus últimas apariciones
En 2002, José Ramón llegó “mejor preparado”, pero fue inútil, aunque llevaba botas y overol (provistas por Ponchito) y una máscara de Ultra-Man (héroe robótico famoso de las series japonesas) para evitar la embestida del Hooligan, fue imposible contenerlo y una vez más cayó en las garras del inglés, mismo que aprovechó para destruir una vez más el escenario de Los Protagonistas, provisto con una botarga de Godzilla.
Su última aparición y la más recordada (rompió todos los ratings), fue en el Mundial de Alemania 2006 (nadie sabía que sería la última), una vez que Italia se llevó la Copa del Mundo, el Hooligan apareció después de que Joserra maltrató a su toro de lidia y ni el argentino Menotti ni Faitelson, pudo ayudar a José Ramón, (el toro de lidia era una referencia al toro “Pajárito” que formó parte de un cartel de la Plaza México y se saltó las trancas, ese momento fue visto en televisión y justo ahí estaba José Ramón entre los espectadores.
Ese ha sido el mejor momento (sin saberlo) de ambos, meses después José Ramón abandonó las filas de Tv Azteca y el Hooligan jamás regresó a la televisión junto con Joserra, ese momento fue tan divertido que se pasó de la raya, tanto que el periodista terminó ensangrentado. Es uno de los momentos más épicos de la televisión mexicana en décadas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
El Hooligan regresa a atacar a José Ramón Fernández; ¿cuándo ver a Andrés Bustamante en vivo?
Faitelson se transforma en hooligan y le da tremendo balonazo a Joserra | VIDEO
¿Cuándo y a qué hora se juega la final Argentina vs Francia de Qatar 2022?