DEMON SLAYER

No es broma: Puertas del Metro CDMX se atascan por culpa de "monito" Nezuko de Demon Slayer

El popular muñeco fue el culpable de detener por unos minutos el paso de los trenes en la Línea 6

TENDENCIAS

·
El muñequito no solo volvió loco al Metro, también a las redes sociales Créditos: Especial

La mañana del viernes 16, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) de la Ciudad de México, determinaron parar las operaciones de la Línea 6 del Metro, que corre entre las estaciones El Rosario a Martín Carrera, que conecta el norte con el poniente de la capital de la república.

De acuerdo con las autoridades, uno de los trenes tenía una avería que le limitaba el cierre de puertas, razón por la que no podía avanzar y decidieron retirarlo de la circulación, con el inconveniente de que tuvo que avanzar con puertas abiertas, retrasó las operaciones y además produjo pérdidas de tiempo a los miles de usuarios que utilizan esta línea en el día a día (y en viernes de quincena).

“Esta mañana, se retiró un tren de la Línea 6 para revisión de su mecanismo de puertas, en donde se detectó un objeto de plástico que obstruía cerrarlas. Resguarda adecuadamente tus pertenencias, no obstruyas las puertas y atiende las indicaciones del personal”, tuiteó la cuenta del STC Metro.

Un demonio muy codiciado 

Sin embargo, una vez que llegó a los talleres de reparación del Metro, los trabajadores descubrieron al “causante” de la avería, un demoníaco objeto de culto que es el sueño de varios de los fanáticos del manga japonés, Demon Slayer, escrita e ilustrada por Koyoharu Gotoge.

El muñeco de plástico en miniatura de Nezuko, cayó justo en el surco por el que corren las puertas del vagón, razón por la que las puertas se quedaban atoradas y no se podían cerrar correctamente, sólo bastó con retirar el juguete y el tren volvió a la normalidad.

Entre los usuarios de redes sociales el hallazgo de la figura llamó mucho la atención y se convirtió en historia viral con más de 10 mil me gusta, más de mil 200 tuits citados y casi dos mil retuits, cifras usuales cuando de quejarse del transporte se trata, pero poco habituales cuando de “preocuparse” por el destino del juguete se trata.

Hasta donde sabemos, el demonio fue retirado, pero nadie supo el destino del mismo, situación que puso triste a varios fanáticos, e incluso hubo quienes exigieron que fuera devuelto a su dueño o dueña.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Quién es Ciro Gómez Leyva: perfil del periodista mexicano que sufrió un atentado armado en CDMX

Ante presencia del olor a amoníaco vuelven a evacuar a pobladores de Donají; ¿a qué huele el gas?

Cafetería Tim Burton: Vive tu fantasía de “Merlina” en este mágico lugar de la CDMX

Google News