NAVIDAD 2022

Posadas 2022: ¿Cuánto cuesta hacer tu fiesta navideña en México? Lista de precios

Este viernes se abren las posadas decembrinas, fiestas en las que usualmente se gasta a veces más de lo que tenemos

TENDENCIAS

·
Las posadas son una de las tradiciones más arraigadas en México Créditos: Cuartoscuro

Las posadas son esas reuniones tradicionales que abren la temporada de festejos y vacaciones decembrinas, y que culminan con la cena de navidad en la Nochebuena, previo al evento principal se llevan a cabo nueve días de fiesta, mismos que comienzan el 16 de diciembre y culminan el 24. Dicho esto, ahora vamos con la pregunta del millón.

¿Quieres hacer una posada y todavía no te llega el aguinaldo? Mucho cuidado, podría ser un fuerte golpe a tu bolsillo, sobre todo si eres un magnifico anfitrión y deseas lucirte con un fiestón que sea recordado por tus invitados, pero también para ti que podrías endrogarte con un gasto superior a lo estimado.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, lo que tendrías que erogar por una muy buena posada, sería superior a los mil pesos y eso tomando en cuenta que sean pocos invitados, algo muy íntimo y con los implementos que necesitas (velitas, piñatas, fruta, colación, comida, bebida) y honestamente mil pesos no creemos que te alcance.

¿Cuánto necesitas? 

Si tienes pensado organizar una posada austera (es decir, con pocos invitados), podrías gastar un poco más de mil 800 pesos, si tomamos en cuenta los gastos necesarios como la compra de la piñata (190 pesos), el ponche para calentar las noches heladas (más de 400 pesos), y desde luego respetando la receta con todos los ingredientes.

Otros implementos que son necesarios, son las luces de bengala (entre 15 y 20 pesos por 12 piezas) y las velitas para pedir posada (entre 20 y 25 pesos por 20 piezas) acompañando a José y María mientras pides posada y luchas por no quemarle el cabello o las pestañas a tu compañero de enfrente.

También deberás recordar que, en esta época, suelen haber aumentos en los precios de productos que son casi esenciales durante las fiestas, así como la cena navideña, dichos productos son usualmente vinos y licores, carnes, frutas, verduras, dulces y pan.

Y desde luego no olvidemos gastos extra por concepto de renta de sillas, tablones, servilletas, desechables, y quizá un espacio si es que no cuentas con un lugar grande en casa para la partida de la piñata.

En suma, una posada austera, podría salirte entre 4 mil 500 y 5 mil pesos, dependiendo del número de invitados y de lo que quieras ofrecer, esa cifra podría ser mayor si tienes más invitados y deseas darles lo mejor a cada uno de ellos, por lo que podrías erogar unos 10 mil pesos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Profeco: Los mejores 5 juguetes para regalar a los niños en esta Navidad a menos de 200 pesos

¿Cuántos kilos puedes subir durante el maratón Guadalupe-Reyes? Evítalo con estos tips

Lorena Herrera: El fácil y delicioso platillo con el que pasó a la final de Masterchef Celebrity

 

Google News