El final de Qatar 2022 llegó para José Ramón Fernández y su equipo de colaboradores en ESPN, con el triunfo del equipo de Lionel Scaloni, la Argentina que ahora son tricampeones del mundo frente a Francia, en un duelo muy disputado y cardíaco que se resolvió en la tanda de penales, la tercera de toda la historia de la Copa del Mundo y que puso a festejar a toda una nación en el cono sur del continente.
Dicho esto, también se vivió un momento estelar en el foro de “Futbol Picante”, con la aparición de uno de los personajes más queridos y populares del comediante Andrés Bustamante, nos referimos al Hooligan, quien retornó luego de 16 años de la mano de ESPN y Star+ para enfrentarse con José Ramón Fernández y destruir casi en su totalidad el foro en el que se produce el programa que encabeza “Joserra”.
El personaje, fiel a su costumbre, llegó con todo, tirando cosas, y exigiendo ver al “shaparito”, en cuanto entró al set de grabación, puso a temblar a los asistentes, entre ellos Hugo Sánchez, Roberto Gómez Junco, Rafael Puente (viejo conocido), Juan Carlos Osorio, su cómplice David Faitelson y desde luego su rival, el periodista José Ramón Fernández.
El Hooligan destrozó el set, pintó de colores, amarró, paseó, llenó de harina, maltrató al experimentado periodista, frente a los ojos de su equipo y las risas de quienes participan en el programa y para gusto de los fans y seguidores de los analistas, un momento de nostalgia que fue bien recibido por quienes crecieron con ambos personajes y que vivieron sus mejores etapas desde su primera aparición en 1986.
Un ícono de la televisión mexicana
A lo largo de más de 35 años, el personaje ha puesto en apuros a José Ramón (aunque en sus inicios, era a Raúl Orvañanos) y ha dejado momentos épicos en la televisión mexicana, cosa que después copió Televisa llevando barra de comedia, similar a la Tv Azteca e Imevisión, pero con varios años de atraso.
Su última aparición y la más recordada (rompió todos los ratings), fue en el Mundial de Alemania 2006 (nadie sabía que sería la última), una vez que Italia se llevó la Copa del Mundo, el Hooligan apareció después de que Joserra maltrató a su toro de lidia y ni el argentino Menotti ni Faitelson, pudo ayudar a José Ramón, (el toro de lidia era una referencia al toro “Pajárito” que formó parte de un cartel de la Plaza México y se saltó las trancas, ese momento fue visto en televisión y justo ahí estaba José Ramón entre los espectadores.
Ese ha sido el mejor momento (sin saberlo) de ambos, meses después José Ramón abandonó las filas de Tv Azteca y el Hooligan jamás regresó a la televisión junto con Joserra, ese momento fue tan divertido que se pasó de la raya, tanto que el periodista terminó ensangrentado. Es uno de los momentos más épicos de la televisión mexicana en décadas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Andrés Bustamante: 5 momentos memorables de "El Hooligan" y José Ramón Fernández | VIDEO
¿Le regalaron la final a Argentina? El polémico penal que enfureció a aficionados de Qatar 2022