SE ENOJÓ Y LE DISPARÓ

Niño de 10 años dispara y mata a su madre por no comprarle unos lentes de realidad virtual

Cuando lo detuvieron, el menor aseguró que había sido un accidente y sólo jugaba con la pistola.

TENDENCIAS

·
Al final, admitió que estaba enojado y la mató con dolo | Créditos: Pexels

Siempre es trágico cuando un menor de edad comete un acto de violencia. Pero hay una historia que fue aún más desgarradora: un niño de 10 años mató a su madre de un disparo luego de que ella no quiso comprarle unos lentes de realidad virtual. Y, aunque en un principio él aseguro que fue un accidente, después admitió que cometió el matricidio porque estaba enojado.

El lamentable hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Aunque no se dio a conocer el nombre del menor, trascendió que, por el crimen, será juzgado como un adulto por el delito de homicidio en primer grado en contra de su propia mamá.

En ese sentido, la agencia AP apuntó que la ley del estado de Wisconsin decreta que los menores de edad reciban un juicio como adultos cuando enfrentan cargos tan severos. Por ello, aunque la defensa del niño de 10 años intentó atenuar el delito, no lo logró.

Y es que la abogada Angela Cunningham declaró a la Corte que, aunque fue una tragedia, el menor no debería ser tratado en un sistema que lo rebasa y no puede atenderlo como se debería.

“El sistema para adultos no está capacitado para atender las necesidades de un niño de 10 años”, aseguró la abogada Cunningham a AP.

No fue un accidente

Sin importar que, al principio, el niño declaró que “estaba jugando” con la pistola y esta se disparó por accidente, después cambió su versión. Mientras tanto, la policía local permitió que se quedara con sus familiares tras el deceso de su mamá.

Pero fue una tía del niño quien después llamó a la policía. ¿La razón? Ella describió que su sobrino jamás mostró remordimiento y ni siquiera soltó una lágrima por la muerte de su madre.

Además, para sorpresa de todos, el menor usó la cuenta de Amazon de su mamá para pedir los lentes de realidad virtual que, en vida, ella le había negado. No obstante, lo más escalofriante ocurrió cuando la policía volvió a interrogarlo.

Al final, el niño admitió que estaba enojado con su mamá porque no le compró los lentes de realidad virtual, pero también porque lo despertaba “muy temprano”. De la misma forma, el medio local Journal Sentinel recogió testimonios de la familia que aseguraban que, desde los cuatro años, el niño presentaba severos problemas de comportamiento.

Con información de AP.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Reaparecen en TikTok la hermana y mamá de Paulette Gebara: Así lucen a 12 años del misterioso caso

Lanzan piñata del "Tata" Martino para desquitar el coraje en las posadas navideñas | FOTO

Aficionado del Tri ataca su pantalla a puñetazos y cuchilladas tras derrota de México | VIDEO

Google News