NAVIDAD 2022

¡Aguas con el “rebote” navideño! Recomendaciones de Profeco para no subir de peso en estas fiestas

Esta época del año es durante la que las personas consumen más calorías, lo cual no es bueno para la salud.

TENDENCIAS

·
Conoce cómo puedes moderarte durante la cena navideña y de Año Nuevo | Créditos: Pexels

Durante las fiestas decembrinas es cuando las personas se exceden más al comer deliciosos platillos tradicionales, por lo que la Profeco compartió sus recomendaciones para evitar el “rebote” navideño y así no subir de peso después de la cena de Navidad y Año Nuevo.

Y es que seguro va a ser dif??cil resistirse al espagueti, los romeritos y el bacalao. O bien, al pavo, lomo y ensalada de manzana que muchas familias preparan desde varias generaciones atrás. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló cuáles son los tips para que la cuesta de enero no traiga consigo el aumento de peso.

En ese sentido, la Profeco recordó que es importante medir la ingesta calórica, la cual dependerá de la cantidad de energía que necesita una persona. Ya que recordemos que las calorías son la energía que el cuerpo adquiere a través de los alimentos y funciona como “combustible” para llevar a cabo actividades físicas.

Sin embargo, si las calorías se almacenan, se convierten en grasa, la cual no sólo nos hace subir de peso, sino también causan que los órganos se rodeen de esta, lo cual puede desencadenar enfermedades cardiovasculares.

Por ello, la dependencia señaló que debemos comenzar a medir cuántas calorías consumimos al día. Este número deberá ser proporcional a 4 factores importantes:

  • Edad
  • Sexo
  • Estado Fisiológico
  • La actividad física que realicemos: ligera, moderada e intensa

Tips para evitar subir de peso en Navidad y Año Nuevo

Al destacar que una persona puede subir de 3 a 5 kilos durante las fiestas de diciembre, la Profeco compartió las siguientes recomendaciones para evitar subir de peso en este cierre de año 2022:

  • Consumir sólo las calorías que requieras de acuerdo con tus necesidades. Esto incluye la cena navideña y de Año Nuevo, por lo que, si te excedes, después deberías compensarlo con actividad física.
  • Llevar una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable
  • Mantener un Índice de Masa Corporal (IMC) dentro de un rango mayor a 18.5, pero menor a 25

Como ejemplo, la dependencia mostró que, con una cena de Navidad que podría comer el 24 de diciembre un mexicano promedio, se estarían consumiendo 2 mil 219 kilocalorías, y para “quemarlas” se necesitaría de más de 4 horas de actividad física a velocidad constante.

Profeco

Por último, la Profeco recomendó revisar el Calculador de Calorías del IMSS para darnos una idea de cuántas calorías necesitamos con base en los factores que señalamos anteriormente. Puedes ir a la página dando clic aquí.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

 

Sigue leyendo:       

Cerveza Noche Buena: la razón porqué solo se vende una vez al año

¿Cómo se hace el ponche? La mejor receta para preparar la tradicional bebida navideña

Las predicciones 2023 de Baba Vanga, la mística que vaticinó la caída de las Torres Gemelas

Google News