PARA TENER EN CUENTA

Netflix comenzará a cobrar por compartir contraseña a nivel global a partir del 2023

Tras las pruebas realizadas en América Latina el gigante del entretenimiento se prepara para comenzar a cobrar a 100 millones de suscriptores.

TENDENCIAS

·
Netflix se prepara para cobrar por compartir contraseñas a nivel mundo a inicios del 2023Créditos: Pixabay

Netflix se prepara para comenzar a cobrar a las personas que compartan su contraseña y no vivan en el mismo hogar a nivel global para inicios del próximo año 2023. Esta decisión afectaría a 100 millones de suscripciones y es retomada ante el fracaso que fue el plan económico que incluye comerciales.

La empresa de streaming comenzará a implementar la nueva función de cobro, principalmente en Estados Unidos y Canadá, para luego extenderla al resto del mundo, según reveló The Wall Street Journal que tuvo acceso a un documento dirigido a inversionistas del gigante del entretenimiento.

¿La razón? De acuerdo a lo revelado por el medio estadounidense, Netflix cuenta con 223 millones de suscriptores, pero cerca de 100 millones de personas lo hacen sin pagar ya que en los Términos y Condiciones no prohíbe compartir la contraseña con otras personas e incluso alguna vez ha publicado que “compartir la contraseña es demostrar amor”.

Netflix se prepara para cobrar por compartir contraseñas a nivel mundo a inicios del 2023. FOTO: Especial.

 Netflix cobrará por compartir contraseña a partir del 2023

Sin embargo, la entrada de nuevos actores al mercado del streaming como HBO y Disney Plus, junto a malas producciones hizo que la empresa tuviera que replantear diversos cobros y funciones entre ellos el experimento de “agregar casa”.

Durante tres meses Netflix realizó pruebas en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana donde la función “Hogar Netflix” impedía que los usuarios utilizarán el servicio fuera de la casa asignada.  Para determinar la ubicación se revisaba la IP de los aparatos y el historial del usuario.  La única forma de compartir contraseña era pagar por ello.

Pero Netflix detectó diversos inconvenientes como que no era tan sencillo determinar la ubicación de los suscriptores, tampoco habían contemplado aquellas personas que ven serie y películas mientras van de viaje. Sin embargo, la compañía ya tiene contemplado que para 2023 estos problemas deben ser subsanados a la hora de implementar el cobro.

Además, el periódico señala que Netflix sería el primer actor importante en realizar el cobro a contraseñas compartidas, pero en caso de funcionar más plataformas se unirían a esta nueva forma de obtener recursos.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Plan básico Netflix: Precio, cuándo llega a México y cuántos anuncios verás con el paquete 'barato'

Netflix abarata sus servicios ¿cómo quedan las tarifas de sus competidores?

Menú secreto de Netflix para encontrar categorías ocultas en su catálogo; ¿cuáles son? LISTA

Google News