El mundo del futbol está de luto con la partida del llamado "Rey", el mítico tricampeón mundial, Edson Arantes do Nacimento "Pelé", figura del Santos de Brasil y de la verdeamarella entre los años 1958 hasta 1970.
El afamado jugador y multicampeón mundial de futbol en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, perdió el juego más importante de su vida contra el cáncer de colon, una enfermedad que poco a poco minó la salud del llamado “Rey” del futbol, hasta que este jueves 29 de diciembre terminó por vencerlo.
El astro brasileño considerado por millones de personas alrededor del mundo como el número uno, murió dos años después que el astro argentino, Diego Armando Maradona “El Pelusa”, quienes son los dos grandes jugadores del futbol mundial, algunos aficionados consideran en esa lista al actual campeón mundial argentino, Lionel Messi.
Esas consideraciones sobre ambos jugadores, han generado a lo largo de los años una intensa rivalidad entre argentinos y brasileños, al grado que los propios jugadores se pensaban que no llevaban una relación muy cordial (y esto no fue del todo una mentira), por lo que una reunión entre los dos figurones del futbol no era algo habitual.
El mejor programa del "10"
Todo eso cambió en el 2005, año en el que el jugador argentino tuvo en sus manos la oportunidad de conducir un programa de televisión con el título de “La noche del 10”, un programa de entrevistas el que estuvieron presentes personalidades como Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, Joaquín Sabina, el propio Lionel Messi y en su edición más esperada, Pelé.
En aquella ocasión, ambos jugadores hablaron sin tapujos sobre temas polémicos como la relación de ambos con la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), la polémica en la que se vieron involucrados los jugadores de Argentina y Brasil en los cuartos de final del Mundial Italia 1990, en el que se acusó a la banca argentina de darles agua contaminada en un bidón a los jugadores brasileños, que perdieron por un gol por cero.
El “Pelusa” le dio la vuelta con su conocida “picardía” y dejó pasar la polémica dejando los cabos sueltos de aquella polémica que hasta nuestros días sigue vigente y el propio Diego selló el capítulo con la frase “Yo no tuve que dormir a nadie para ganar un juego”.
Después de ese momento turbio, el programa cambió radicalmente, primero por el apoyo que le brindó Maradona a Pelé por un problema personal que tenía en aquel momento su hijo Edson Cholbi do Nascimento 'Edinho' (quién cayó preso) y recibió una sentencia de 33 años de prisión.
El final de ese programa fue épico, ambos se dedicaron a hacer lo que mejor sabían, dominar el balón, un platillo inolvidable que la televisión latinoamericana reprodujo a todo el mundo, intercambiaron camisetas, Pelé tocó y cantó una canción de su inspiración, en que hablaba de intercambiar roles con los fans que quieren la fama y los famosos (como ellos dos) que quieren tranquilidad en su vida, con un Maradona sonriente y disfrutando el momento.
Ahora, ambos están en las alturas del futbol mundial y compartiendo sus glorias y mejores jugadas en la cancha celestial.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Muere Pelé: El astro del futbol Edson Arantes do Nascimento, falleció a los 82 años de edad
Pelé con sombrero de charro: La historia de la mítica FOTO en México que le dio la vuelta al mundo
El emotivo mensaje con el que hijas de Pelé despiden al "Rey": "Te amamos infinitamente"