El Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció este día en la Ciudad del Vaticano a los 95 años de edad en el interior del monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, por causas naturales y de su avanzada edad de acuerdo al equipo médico que estaba a cargo de él.
El anuncio de la muerte del único Papa que renunció al cargo para darle entrada al actual Papa Francisco, fue realizado por autoridades eclesiásticas del Vaticano a través de su equipo de prensa.
"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano", indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.
El religioso de origen alemán e identificado como un ultraconservador, había permanecido delicado de salud en las últimas semanas, pero hasta cierto punto se mantenía lúcido y haciendo sus actividades normales.
Sin embargo, el miércoles, el Papa Francisco lo visitó, y aseguró ante una audiencia general que se encontraba muy enfermo, por lo que pidió a todos los feligreses de la iglesia orar por la salud de su predecesor, quien declinó al Papado en el año 2013, siendo el primero en llevar a cabo dicha decisión en la época contemporánea desde que en 1415 lo hiciera Gregorio XII dentro de la Iglesia Católica.
Recibirá honores acordes con su investidura
Joseph Aloisius Ratzinger, nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Alemania, recibirá los honores de su alta investidura en el Vaticano y el próximo lunes 2 de enero sus restos serán expuestos en la Basílica de San Pedro para ser venerado por los fieles católicos y días después será sepultado en una cripta dentro de la misma Basílica.
Luego del anuncio de la muerte del sucesor del Papa Juan Pablo II, quien murió en abril del 2005, las campanas del Vaticano repicaron por varios minutos en señal de duelo, lo que atrajo la mirada y atención de cientos de personas que se acercaron a San Pedro para enterarse de lo sucedido.
Si bien la noticia no resultó del todo sorpresiva por la avanzada edad del Pontífice y los problemas de salud que lo aquejaban precisamente por su edad, si sorprendió que apenas hace unas horas participó en una misa en el interior de su habitación y de acuerdo con sus servicios médicos se encontraba estable e incluso pudo descansar bien en sus aposentos.
Ratzinger fue elegido como el Papa número 265 en la historia de la Iglesia católica el 19 de abril de 2005, luego de que 115 cardenales votaran por él tras la muerte del Papa Juan Pablo II el 5 de abril de ese año.
Benedicto XVI ocupó el cargo desde 2005 hasta 2013, cuando anunció su retiro como pontífice y abrió el proceso para que días después el actual Papa Francisco, recibiera las riendas de la Jerarquía Católica.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Confirman primer caso de rabia humana en México
Predicciones Nostradamus 2023: Las profecías más inquietantes para el mundo este año
El épico crossover entre el ‘Cuau’ y el Rey Pelé que le ha dado la vuelta al internet| VIDEO