Un acalorado debate sobre el aumento del salario mínimo en México escaló en redes sociales, pero ¿por qué el Gansito es tendencia? La respuesta gira en torno a cómo ha cambiado el precio del famoso pastelito presuntamente durante el gobierno actual. Te explicamos todo lo que debes saber al respecto.
Fue en Twitter donde un influencer, quien se identifica como economista, utilizó al pastelito de chocolate para supuestamente “medir” la inflación que estaría ocurriendo en el país. Para ello, comparó cuál era el precio del Gansito en 2019 y cuánto cuesta en 2022.
A través de un tuit, el usuario @LeonEconomista afirmó que el pastelito costaba 11 pesos en 2019, mientras el salario mínimo de aquel entonces era de 102 pesos. Después, afirmó que actualmente el precio del Gansito es de 23 pesos, según sus fuentes, con lo cual, pese al aumento de 207 pesos del salario mínimo, alcanzaría para la misma cantidad de producto.
Luego de que se volvió viral la afirmación del economista de Twitter, algunas personas incluso compartieron una imagen donde se muestra la supuesta tabla comparativa con los precios y el salario de cada año. Dicha imagen asegura que, tanto con el salario de 2019 como con el 2022, alcanza para comprar 9 Gansitos.
¿Cuánto es realmente el precio del Gansito en 2022?
El influencer también apuntó, después de que le señalaron que en Walmart había otro precio, que en las “tiendas de la esquina” el precio sí es de 23 pesos. ¿Cuál fue su prueba? Una imagen donde expone dicha cantidad por el pastelito.
Sin embargo, luego de que Gansito se volvió tendencia en Twitter, varias personas señalaron cuál es el verdadero precio del pastelito actualmente.
Por ejemplo, una usuaria tuiteó una tabla con los precios oficiales de Marinela, la cual consiguió porque tiene una tiendita miscelánea. Ahí, está indicado que el precio sugerido al público es en realidad de sólo 15 pesos.
Asimismo, una joven compartió cuál es el precio del Gansito en una tienda de la Condesa, el cual coincide con la tabla de precios de la marca.
Además, otro usuario señaló que el error del “economista” fue no revisar el costo de la canasta básica, con lo cual se podría sacar el porcentaje que realmente se destinaría a cada producto. Y compartió la tabla haciendo ese comparativo, donde salió como resultado que, con el aumento del salario mínimo, sí rendirá más el dinero.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Reto de ahorro: te contamos como hacer tu “guardadito” de 43 mil pesos en 26 semanas
Vidente predice qué países se disputarán la final del Mundial de Qatar 2022 y quién será ganador
¿Qué es el "síndrome de la persona rígida" que padece Céline Dion?