Un lamentable robo se llevó a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, perpetrado por un solitario ladrón que aprovechó la oscuridad y la buena fe de las personas para llevarse una lujosa camioneta y algunos objetos personales, sobre todo de una de las clientas que tuvieron la mala fortuna de estar en el momento menos indicado en el sitio.
Los hechos ocurrieron dentro de una veterinaria localizada en la colonia Santa Rosa de Lima dentro del municipio de Cuautitlán Izcalli, uno de los ayuntamientos localizados en la periferia de la Ciudad de México, las cámaras de seguridad del local captaron la presencia de una clienta que estaba platicando con los médicos del lugar, mientras en la ventanilla aparecía otro cliente con un perro pastor alemán al que mantenía junto con su correa.
El local estaba con las puertas abiertas pasadas las 19:30 horas, afuera se observa una camioneta gris (propiedad de la clienta que al parecer estaba por irse), cuando de pronto aparece en escena el ladrón, un sujeto vestido con sudadera azul con una franja blanca en el pecho, un pantalón ceñido en color gris, gorra y cubrebocas.
El sujeto dio la orden a las personas que estaban ahí que le dieran las llaves de la camioneta estacionada afuera, visiblemente nervioso grita y las amenaza con lo que parece ser un arma de fuego, una clienta y los médicos, tratan de guarecerse detrás de una pequeña pared y en el interior del consultorio, mientras que el señor que lleva a su perro, intenta calmar al ladrón y a la vez trata de proteger a su perro.
La mujer saca las llaves y el sensor de la camioneta y la deja sobre el mostrador, mientras el sujeto grita “Te voy a matar, agarra bien al perro” y le hace señas al otro cliente para que sujete bien al perro, mismo que solo mueve la cola y en ningún momento fue una amenaza para el ladrón.
Encuentran la camioneta
Finalmente, toma las llaves (visiblemente nervioso) y sale del lugar, sube a la camioneta y tarda en prenderla, una vez que lo hizo arranca y a punto estuvo de chocar con otro auto que venía pasando sobre la avenida.
Los clientes y médicos, intentan reponerse del susto y comienzan a llamar al 911 y en el caso de la chica a la que despojaron de la camioneta, comienza a mandar mensajes (suponemos que a su familia).
De acuerdo con la policía municipal, el autor del robo huyó con rumbo desconocido, sin embargo, la camioneta fue localizada unas horas más tarde y asegurada por las autoridades, del autor del robo se desconoce si fue detenido o su probable paradero.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Nueva ley de vacaciones en México 2022: ¿cuándo entra en vigor tras aprobación de la reforma?
Balacera en Guaymas: Maestra de kinder tranquiliza a alumnos con canción de Taylor Swift | VIDEO
VIDEO | Aficionada de la Selección Mexicana asalta tienda en Huajuapan, Oaxaca; cómplice otra mujer