El equipo argentino liderado por Lionel Messi, se alzó con la victoria de forma apurada en la tanda de penales, frente a la selección de Países Bajos, en un duelo muy cerrado que se fue hasta la tanda de tiros desde los once pasos, con saldo a favor del equipo de Lionel Scaloni.
La oncena de Argentina supo llevar las riendas del partido, primero adelantándose en el marcador gracias a una gran jugada del 10 de la albiceleste y considerado uno de los mejores jugadores (sino que el mejor) del mundo, Lionel Messi, quien se quitó a varios defensas de Holanda, y filtró un balón para que el recién integrado a la escuadra pampera, Nahuel Molina, quedara justo frente al portero y clavara el primer gol.
Después vino una falta muy cuestionada para la Argentina, obra de la “imaginación” del árbitro español, Antonio Mateu, quien tuvo una noche desastrosa, tanto así que sacó tarjetas como si fueran dulces, haciendo de este encuentro el más sucio de toda la Copa Mundial.
El penal fue bien cobrado por Lionel Messi, con esa ventaja de dos goles por cero, el equipo de Scaloni continuó siendo ofensivo, sin embargo, no contaba con el pundonor de la escuadra de Louis van Gaal, que se fue con todo al frente para conseguir el gol del descuento por parte del jugador Woug Weghorst, quien en sólo 17 minutos del final tuvo en sus manos la gloria o el infierno para Argentina y para su país.
El propio delantero aprovechó una jugada a balón parado para deshacerse de la marca y conseguir el ansiado empate a los 101 minutos, 11 minutos del descuento en lo que prácticamente era la jugada final del partido.
Con el empate, los argentinos se le fueron con todo al árbitro español, en un momento muy caliente en la fase de cuartos de final, sin embargo, retomaron bríos y el orden para llegar a la ronda de penales.
Todos con el "Dibu"
En esta instancia, el héroe fue el criticado pero efectivo, portero de Argentina, el “Dibu” Martínez, quien atajó dos tiros de penal de los holandeses, los holandeses todavía tuvieron una oportunidad al empatar el marcador luego de la falla del delantero Enzo Fernández, sin embargo, en el final, el cuestionado Lautaro Martínez, selló la victoria de la albiceleste en Qatar 2022.
Con este resultado, los capitaneados por Lionel Messi, se enfrentarán a los subcampeones del mundo, los croatas que horas antes dieron cuenta de un agrandado Brasil que sufrió de más hacia el final y prácticamente le arrebataron el partido en la tanda de penales, por obra y magia de la “maldición del michi”.
En cuanto terminó el partido, muy caliente y con un Messi convertido en el líder que difícilmente habíamos visto, encarando con todo a van Gaal y siendo el motor del equipo, los memes no fallaron ante la muestra de pundonor del equipo argentino, quien está a un paso de volver a una final de Copa del Mundo, misma que no consigue desde México 1986 con Diego Armando Maradona.
https://twitter.com/ImagenRetro/status/1601337763885813760?s=20&t=G1VAfosXh2ClXeq68JzbgQ
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Qatar 2022: Brasil es eliminado por Croacia y usuarios le echan la culpa a la "maldición del gato"
Qatar 2022: La modelo Ivana Knoll se roba las miradas del mundo por sus atrevidos vestuarios
Vidente predice qué países se disputarán la final del Mundial de Qatar 2022 y quién será ganador